Noticias

Un fotógrafo hasta la muerte

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de enero del 2014

fotografía

El fotógrafo indio Pranlal Patel falleció hoy, y aunque para muchos su nombre es desconocido, puede recordárselo por amar su trabajo hasta el final de sus días. Él tenía 105 años y en ningún momento dejó la cámara.

Según dna, Patel fue uno de los pioneros de la fotografía en su país. Ha trabajado como reportero gráfico desde antes de la Independencia de India como una colonia inglesa, entre los años 30 y 40. Él es recordado por sus retratos al carismático líder Mahatma Gandhi.

En 2012, el fotoperiodista fue honrado por el Departamento de Información y Radiodifusión de la India con un premio por su trayectoria.

A nivel internacional, la Universidad de Hamilton en Nueva York ha decidido organizar una exposición itinerante de 5 meses, en EE.UU., de las fotografías de Pranlal Patel.

Aquí te dejamos con algunas de sus instantáneas:

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

Fuente: dna y DeshGujarat

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así un fotógrafo cubrió un saqueo cuando no había ni policías

Esconderse en la oscuridad para tomar fotografías era parte del trabajo de David Carson, fotógrafo del diario St Louis Post-Dispatch. Habían pasado varias horas luego de que la policía disparara y matara a un adolescente afroamericano por una razón aún en investigación, en Estados Unidos.

13-08-14

India: Detienen a periodista por publicar caricatura del Charlie Hebdo

La editora del diario Urdu en la India, Shireen Dalvi, fue arrestada ayer por autorizar la impresión de una caricatura del profeta Mahoma del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero pasado dejando 12 muertos.

29-01-15

Instagram también cautiva a los reporteros gráficos

Instagram, la aplicación fotográfica para dispositivos iOS y Android, tiene gran éxito por sus filtros atractivos, la red de imágenes que se crea y por la facilidad para subir imágenes y compartirlas.

03-09-12

COMENTARIOS