Noticias

Un fotógrafo hasta la muerte

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de enero del 2014

fotografía

El fotógrafo indio Pranlal Patel falleció hoy, y aunque para muchos su nombre es desconocido, puede recordárselo por amar su trabajo hasta el final de sus días. Él tenía 105 años y en ningún momento dejó la cámara.

Según dna, Patel fue uno de los pioneros de la fotografía en su país. Ha trabajado como reportero gráfico desde antes de la Independencia de India como una colonia inglesa, entre los años 30 y 40. Él es recordado por sus retratos al carismático líder Mahatma Gandhi.

En 2012, el fotoperiodista fue honrado por el Departamento de Información y Radiodifusión de la India con un premio por su trayectoria.

A nivel internacional, la Universidad de Hamilton en Nueva York ha decidido organizar una exposición itinerante de 5 meses, en EE.UU., de las fotografías de Pranlal Patel.

Aquí te dejamos con algunas de sus instantáneas:

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

Fuente: dna y DeshGujarat

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Una ciudad de vanguardia respeta a los periodistas

Manifestantes y agentes de la policía en la Ciudad de México golpearon a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrían una marcha que conmemoraba el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968.

03-10-13

EE.UU: Nueva ley anti-paparazi sancionaría a fotógrafo que persiguió a Justin Bieber

El fotógrafo paparazi Paul Raef fue detenido el 6 de julio después de perseguir al cantante Justin Bieber por una autopista, en California (Estados Unidos), convirtiéndose en la primera persona acusada en virtud de la nueva ley anti-paparazi creada por el gobernador anterior Arnold Schwarzenegger.

04-09-12

Estados Unidos: Chris Brown agrede a un fotógrafo en un club de Florida

Nada justifica la violencia. Chris Brown está en el ojo de las críticas por perder el control y golpear a un fotógrafo.

18-04-17

COMENTARIOS