Noticias

Un fotógrafo hasta la muerte

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de enero del 2014

fotografía

El fotógrafo indio Pranlal Patel falleció hoy, y aunque para muchos su nombre es desconocido, puede recordárselo por amar su trabajo hasta el final de sus días. Él tenía 105 años y en ningún momento dejó la cámara.

Según dna, Patel fue uno de los pioneros de la fotografía en su país. Ha trabajado como reportero gráfico desde antes de la Independencia de India como una colonia inglesa, entre los años 30 y 40. Él es recordado por sus retratos al carismático líder Mahatma Gandhi.

En 2012, el fotoperiodista fue honrado por el Departamento de Información y Radiodifusión de la India con un premio por su trayectoria.

A nivel internacional, la Universidad de Hamilton en Nueva York ha decidido organizar una exposición itinerante de 5 meses, en EE.UU., de las fotografías de Pranlal Patel.

Aquí te dejamos con algunas de sus instantáneas:

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

Fuente: dna y DeshGujarat

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian por estafa el empresario indio que prometió el celular más barato del mundo

Mohit Gohel, ex director de una compañía de teléfonos que decía que vendería los celulares más baratos del mundo, fue detenido por la policía india.

25-02-17

Venezuela: Fotógrafo denuncia a 10 miembros de la Guardia Nacional

Jorge Santos Castillo, el fotógrafo que fue privado de su libertad durante horas por haber registrado pruebas de la escasez de productos que se vive en Venezuela, presentó una denuncia contra 10 funcionarios de la Guardia Nacional que lo agredieron durante su detención.

04-11-13

Cinco hombres violan a reportera gráfica de 22 años en India

Una fotoperiodista de apenas 22 años fue violada ayer por cinco individuos en la zona exclusiva de Lowel Parel, en Mumbai, capital financiera de India y una de las ciudades consideradas más seguras de ese país. Por respeto a la profesional afectada, no se ha revelado su identidad. Así informó Reuters.

23-08-13

COMENTARIOS