Noticias

Bloguero que denunciaba corrupción fue asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2011

Ednaldo Figueira, bloguero  y dueño del periódico O Serrano, fue baleado y asesinado en  Serra Do Mel, Brasil. Su pecado: denunciar casos de corrupción en su bitácora. Ocurrió el 15 de junio, y hasta la fecha no hay responsables.

Figueira, de 36 años,  era miembro del Partido de los Trabajadores,  de la actual presidenta Dilma Rousseff. Seis balazos lo silenciaron.

Reporteros Sin Fronteras detalla que Figueira acababa de publicar una investigación sobre la situación financiera municipal de Serra Do Mel. RSF sospecha  que el motivo del asesinato pudo ser la política.

“Mantener un blog y discutir el sensible tema de la corrupción también es arriesgado en Brasil”, señala la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas que puedes seguir en Google+

Nicholas Kristof, Arianna Huffington, Susan Orlean, y más de 100 periodistas de medios, sobre todo, estadounidenses, ya se encuentran en Google+.

27-07-11

Este medio decide no entrevistar a familiares de víctimas de tragedia del Chapecoense

Una decisión editorial importante y un buen ejemplo a seguir.

29-11-16

Cuatro periodistas en el ataque de Charlie Hebdo siguen graves

De las once personas heridas en el ataque que dejó doce muertos en la redacción de Charlie Hebdo, siete están fuera del hospital, de acuerdo con la agencia de salud de Francia, cita Le Monde. Pero cuatro permanecen en estado grave y bajo vigilancia.

09-01-15

COMENTARIOS