Noticias

Bloguero que denunciaba corrupción fue asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2011

Ednaldo Figueira, bloguero  y dueño del periódico O Serrano, fue baleado y asesinado en  Serra Do Mel, Brasil. Su pecado: denunciar casos de corrupción en su bitácora. Ocurrió el 15 de junio, y hasta la fecha no hay responsables.

Figueira, de 36 años,  era miembro del Partido de los Trabajadores,  de la actual presidenta Dilma Rousseff. Seis balazos lo silenciaron.

Reporteros Sin Fronteras detalla que Figueira acababa de publicar una investigación sobre la situación financiera municipal de Serra Do Mel. RSF sospecha  que el motivo del asesinato pudo ser la política.

“Mantener un blog y discutir el sensible tema de la corrupción también es arriesgado en Brasil”, señala la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Sitio de noticias legales cuenta cómo Facebook le ayudó a obtener suscriptores

En septiembre de 2014, cinco periodistas especializados en informes de asuntos legales crearon JOTA. El objetivo de este sitio web es proporcionar una cobertura completa y noticias inéditas de resoluciones judiciales, votos y tendencias legales a un público compuesto principalmente por abogados, jueces y fiscales.

09-10-15

Estos son los nueve periodistas asesinados en Veracruz en solo 13 meses

Perdieron la vida en Veracruz, México, donde ejercer el periodismo es una actividad de alto riesgo. Veracruz es considerado el estado más peligroso del país para ser reportero.

14-06-12

CNN pide a sus presentadores no beber alcohol en vivo en Año Nuevo

La cadena CNN pidió  a sus presentadores que reduzcan el consumo en vivo de alcohol en la noche de Año Nuevo para tornar más sobrias las transmisiones. En los últimos años, los telespectadores de Estados Unidos se deleitaron viendo a Anderson Cooper y a otras personalidades de la cadena bebiendo en Times Square, en Nueva […]

02-12-22

COMENTARIOS