Noticias

"Twitter generó un cambio cultural que afecta el modo cómo nos comunicamos"

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de junio del 2011

En una entrevista con CNN en español, el profesor José Luis Orihuela (@jlori) presentó su libro Mundo Twitter como una guía para usuarios que recién ingresan a la red y que buscan utilizar este espacio como una herramienta profesional.

Además, reconoció la gran importancia de Twitter. “Lo que ha ocurrido es que los usuarios se han ido apropiando y han ido transformando esta herramienta para finalidades cada vez más sorprendentes… (Ha logrado) un cambio cultural que afecta el modo de cómo la gente se comunica”, señaló.

En algunos casos, opina, se ha convertido en el “sistema nervioso central de nuestra sociedad”.

 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Se impuso la cobertura en tiempo real

Los bombardeos en la Franja de Gaza no son cubiertos como en 2008, los periodistas ciudadanos y las redes sociales han permitido a los comunicadores cubrir el conflicto en tiempo real.

21-11-12

FBI criticó a varios medios por difundir información inexacta

The Federal Bureau of Investigation (FBI), en un comunicado que difundió el último miércoles, ‘regañó’ —informa Mashable—a varios de los medios de comunicación que estaban informando sobre la tragedia en la maratón de Boston.

20-04-13

Emiten documental de periodista que vivió indocumentado en EE.UU.

“Documentado”, película corta que protagonizó y dirigió Jose Antonio Vargas, narra la historia del reportero que en 2011 confesó vivir como indocumentado en EE.UU., con la intención de sensibilizar a la población sobre la similar situación en la que se encuentran miles de personas en ese país. El film fue emitido el domingo en la […]

30-06-14

COMENTARIOS