Claves

Guía completa de Twitter para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de junio del 2011

 

Aunque muchos dicen que ya saben usar Twitter y que twittear no es nada del otro mundo, lo cierto es que es preciso emplear la red de microblogging de manera profesional. El Knight Digital Media Center presenta un tutorial en profundidad que ofrece una introducción básica a Twitter y sus múltiples usos para los periodistas, así como una serie de guías detalladas sobre técnicas específicas para aprovechar al máximo la plataforma. La guía incluye la manera de aumentar la participación, realizar búsquedas avanzadas, e incluso elaborar directrices de redacción sobre cómo debe ser un uso profesional.

Está en inglés. Si solo hablas español usa el Google Traductor y no te lo pierdas.

Consulta la guía aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eurocopa: Sigue el campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope

La Eurocopa (#EURO2016) empieza mañana en París y los aficionados podrán acercarse aún más a los acontecimientos del campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope.

09-06-16

Twitter, una extensión de la sala de redacción

Para The National Post, un gran diario canadiense, Twitter es una extensión de su sala de redacción. “Es otra forma de llegar a nuestros lectores”, dice Chris Boutet , productor senior de Digital Media. ¿Para qué usan Twitter? Para ofrecer noticias en tiempo real, participar con los lectores, y construir marca. En una entrevista para […]

18-11-10

Twitter lanza herramienta para colocar lista de tuits en tu sitio web

La red de microblogging lanzó una herramienta para colocar timelines de tuits en cualquier sitio web. Estos pueden ser mensajes de un usuario, los publicados con algún hashtag o de varios usuarios, por ejemplo competidores del US Open.

06-09-12

COMENTARIOS