Claves

Guía completa de Twitter para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de junio del 2011

 

Aunque muchos dicen que ya saben usar Twitter y que twittear no es nada del otro mundo, lo cierto es que es preciso emplear la red de microblogging de manera profesional. El Knight Digital Media Center presenta un tutorial en profundidad que ofrece una introducción básica a Twitter y sus múltiples usos para los periodistas, así como una serie de guías detalladas sobre técnicas específicas para aprovechar al máximo la plataforma. La guía incluye la manera de aumentar la participación, realizar búsquedas avanzadas, e incluso elaborar directrices de redacción sobre cómo debe ser un uso profesional.

Está en inglés. Si solo hablas español usa el Google Traductor y no te lo pierdas.

Consulta la guía aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC tiene 140 denuncias por maltrato laboral

La BBC enfrenta un nuevo escándalo. De acuerdo con el diario The Independent, la empresa periodística tiene 140 denuncias por maltrato laboral presentados por los propios trabajadores en el Reino Unido.

22-08-13

'Twitter para el bien', un libro que busca ayudar a cambiar el mundo

Se trata de un manual en el que se informa a organizaciones sin ánimo de lucro sobre iniciativas y prácticas para tener éxito en sus objetivos, todo con ejemplos de campañas en Twitter.

17-08-11

4 consejos para compartir contenido en Google+

Google+ es una de las redes sociales que menos usan los usuarios, pero eso no quiere decir que no sea eficiente. Los periodistas y compañías de medios tienen presencia en este espacio porque mide el impacto de sus notas compartidas. Como es sabido la búsqueda en Google da prioridad a los resultados de otros productos de la misma compañía.

09-09-13

COMENTARIOS