Noticias

La importancia de una red de contactos en Twitter (caso Whitney Houston)

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

Aunque el anuncio de la muerte de la cantante Whitney Houston apareció primero en Twitter, no fue hasta 42 minutos después que la prensa difundió la noticia a todo el mundo. Según Socialflow esto tiene que ver con la red de contactos.

Aja Dior, pariente de una persona que trabajaba para Houston, publicó un tuit en el que anunciaba que la artista estadounidense fue encontrada muerta. Este mensaje fue retuiteado por el reducido grupo de seguidores de Dior, por lo que no trascendió más allá de sus amigos.

Sucedió totalmente lo contrario cuando la información fue difundida por la agencia AP y el portal TMZ.com. Luego de 5 minutos, el tuit de AP fue respondido por 3 mil personas y se obtuvo miles de reacciones.

Cuando otros medios confirmaron la noticia, esta se difundió de una manera impresionante. Socialflow realizó esta visualización para graficar el proceso:

Si quieres ver más grande la visualización, haz clic aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#EFEPagaLaFoto: Fotógrafo acusa a EFE de utilizar sin permiso una de sus fotos

De acuerdo con el sitio web, la fotografía se descargó de Twitter y se envió a la agencia para que fuera comparada con el material propio, pero en lugar de usar la imagen como referencia se incluyó el trabajo de Madroñal en el servicio gráfico.

21-01-14

Community Manager de El Universal de México no era una buena alumna, al parecer

Otro error de un CM. La Community Manager del diario El Universal de México publicó en la cuenta de Twitter del periódico su alegría por no deber cursos en la universidad y ser una estudiante regular.

16-06-12

Lo que debes saber sobre la opción de bloqueo a usuarios de Twitter

Twitter informó en su blog que su equipo de programadores hizo un cambio en la forma en que funciona la opción de “bloqueo” para la comunidad. Poco después publicó otro post señalando que revirtieron el cambio debido a que la característica causó confusión e inseguridad entre los usuarios en la red social.

13-12-13

COMENTARIOS