Coberturas

Twitter quiere proteger a sus usuarios de espionajes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2013

twitter

La privacidad se ha convertido en la prioridad de la mayoría de personas luego de los escándalos de espionaje ocurridos este año. Por este motivo y para garantizar que sus usuarios continúen teniendo una experiencia satisfactoria en sus plataformas, varias compañías que trabajan con tecnología se están dedicando a mejorar sus sistemas de seguridad.

Ese es el caso de Twitter, que recientemente anunció una nueva técnica que buscará impedir que los gobiernos o agentes externos accedan a datos personales y a tuits antiguos.

De acuerdo con Engadget, la compañía espera prevenir los asaltos a los datos del pasado a través del sistema “Perfect Forward Secrecy“, que mediante el cifrado de datos impedirá que intrusos puedan decodificar información.

En un comunicado emitido en su blog oficial, la compañía aseguró que busca garantizar que la información que se intercambia en su plataforma sea lo más segura posible. Agregó también que si bien este sistema no detendrá totalmente la extracción de datos, al menos la dificultará.

Conoce más sobre los cambios que hará Twitter en el siguiente enlace.

Vía: Engadget

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy se envían más de 340 millones de tuits al día

La red de microblogging informa en su blog que, según el último reporte, “existen ya más de 140 millones de usuarios activos (ese número otra vez)”,

21-03-12

Twitter apuesta por ser una compañía inclusiva

#BlackLivesMatter, #SheInspiresMe, #LoveIsLove, #OrlandoStrong, #BlackWomenDidThat, entre otros hashtags han sido más que un llamado digital. Se convirtieron en campañas sociales en búsqueda de la inclusión.

23-01-17

Los hashtags más populares del año según Twitter

Encontramos entre varias sorpresas, los hashtags más populares del año: #egypt, #japan, #superbowl y #Jan25.

05-12-11

COMENTARIOS