Noticias

Caso de espionaje periodístico en Reino Unido continúa aclarándose

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de noviembre del 2013

Foto: EPA/Ian Nicholson

Foto: EPA/Ian Nicholson

El Tribunal Old Bailey de Inglaterra reveló que el exeditor del diario News of the World, Andy Coulson, encargó a un periodista a cubrir una nota sobre una celebridad y le precisó que “procediera con su celular”. Los jueces ahora investigarán a qué se refería. Así informó Reuters.

La justicia británica viene indagando el caso de espionaje telefónico por parte de periodistas que trabajaron para el referido periódico, propiedad del magnate Rupert Murdoch. Hasta el momento, tres experiodistas del medio confesaron haber practicado las escuchas ilegales.

Coulson, quien luego de trabajar en el impreso pasó a ser el jefe de prensa del primer ministro, David Cameron, mencionó estas palabras en un correo que fue mostrado a los jueces. En total son ocho los acusados de haber llevado a acabo estas interceptaciones telefónicas.

Rebekah Brooks es la figura más representativa en estas acusaciones, ya que estas intervenciones se dieron cuando era editora del News y consejera delegada de News International, compañía de medios de Murdoch.

Precisamente, Andy Coulson había ordenado a un reportero a hacer una historia sobre la vida privada del hijo del famoso futbolista George Best, identificado como Calum Best.

Tanto Brooks como Coulson son acusados de conspirar para interceptar comunicaciones entre el 13 de octubre de 2001 y el 9 de agosto de 2006. Los afectados: unas 600 personas, entre ellas famosos como Paul McCartney, Angelina Jolie, Brad Pitt o Jude Law, según la Fiscalía de la Corona.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido es líder mundial en el uso de móviles

El mercado de la telefonía móvil a nivel mundial tiene un nuevo rey: el Reino Unido, de acuerdo con un reciente informe de Ofcom sobre el uso móvil, que cita Mashable.

15-12-12

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Se estima que los medios pagaron unos 400 euros por los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

29-03-12

Pulitzer: The Guardian critica silencio de medios de la competencia

The Guardian y The Washington Post ganaron un premio Pulitzer en la categoría de servicio público por los artículos sobre la vigilancia de la NSA, filtrada por el exanalista Edward Snowden.

16-04-14

COMENTARIOS