Noticias

Caso de espionaje periodístico en Reino Unido continúa aclarándose

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de noviembre del 2013

Foto: EPA/Ian Nicholson

Foto: EPA/Ian Nicholson

El Tribunal Old Bailey de Inglaterra reveló que el exeditor del diario News of the World, Andy Coulson, encargó a un periodista a cubrir una nota sobre una celebridad y le precisó que “procediera con su celular”. Los jueces ahora investigarán a qué se refería. Así informó Reuters.

La justicia británica viene indagando el caso de espionaje telefónico por parte de periodistas que trabajaron para el referido periódico, propiedad del magnate Rupert Murdoch. Hasta el momento, tres experiodistas del medio confesaron haber practicado las escuchas ilegales.

Coulson, quien luego de trabajar en el impreso pasó a ser el jefe de prensa del primer ministro, David Cameron, mencionó estas palabras en un correo que fue mostrado a los jueces. En total son ocho los acusados de haber llevado a acabo estas interceptaciones telefónicas.

Rebekah Brooks es la figura más representativa en estas acusaciones, ya que estas intervenciones se dieron cuando era editora del News y consejera delegada de News International, compañía de medios de Murdoch.

Precisamente, Andy Coulson había ordenado a un reportero a hacer una historia sobre la vida privada del hijo del famoso futbolista George Best, identificado como Calum Best.

Tanto Brooks como Coulson son acusados de conspirar para interceptar comunicaciones entre el 13 de octubre de 2001 y el 9 de agosto de 2006. Los afectados: unas 600 personas, entre ellas famosos como Paul McCartney, Angelina Jolie, Brad Pitt o Jude Law, según la Fiscalía de la Corona.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No pudieron más: Cierran cuatro diarios gratuitos en Reino Unido

Los cuatro diarios gratuitos tenía una distribución conjunta de más de 140.000 ejemplares , según las últimas cifras de ABC.

09-10-12

¿Corresponsales en extinción?

Un reporte denominado Shrinking World: The decline of international reporting in the British press presenta la situación de los corresponsales y de la cobertura de noticias internacionales en diarios de Reino Unido. Una realidad preocupante que debemos tener en cuenta, pues el panorama no parece alentador. El estudio analiza a medios como The Guardian, Daily Telegraph, […]

03-11-10

Reino Unido: ‘Extraditaremos a Assange, a pesar de la decisión de Ecuador’

Esta mañana el gobierno ecuatoriano concedió el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra desde junio pasado en la embajada de Ecuador en Londres. La respuesta del Reino Unido ante esto no se hizo esperar.

16-08-12

COMENTARIOS