Estudio

Mapa: Los seguidores del papa Benedicto XVI en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

El papa Benedicto XVI tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Twitter en inglés, a solo una semana de escribir su primer tuit, pero ¿de dónde son todos esos internautas?

El blog Floating Sheep analizó la cuenta @Pontifex y las locaciones de 283,796 seguidores el 8 de diciembre pasado, y elaboró un mapa con los resultados.

Entre los países que alojan a varios seguidores de Benedicto XVI están Italia, Nicaragua, Perú, Guatemala, Paraguay y República del Congo; la mayoría latinoamericanos.

Mira el mapa en grande aquí.

Dato: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto de un medio de nicho: Contenido propio y valor agregado

David Reyes, editor web de Gestion, estuvo ayer en el conversatorio Periodismo que se reinventa, donde destacó la importancia de cuidar la marca por encima de todas las cosas, lo cual significa que entre el diario económico Gestión (en papel) y en la web no hay una diferencia en los contenidos, en la esencia.

26-06-13

Internet es la tercera herramienta más utilizada para informar de un desastre

Después del terremoto de 5.8 grados que afectó el estado de Virginia en Estados Unidos, los usuarios enviaron más de 40 mil tweets. La mayoría de estos mensajes estuvieron relacionados al sismo.

26-08-11

Conoce los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter

¿Cuáles son los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter? Un reciente estudio revela cómo se comporta los reporteros de The New York Times, Buzzfeed y Politico.

05-03-15

COMENTARIOS