Tesis 2.0

Pedro Rivas: "Ahora se entiende la importancia de usar los enlaces"

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

Pedro Rivas fue editor de Peru21.pe en el 2008, año en que apareció la campaña “Adopta un congresista”, y actualmente se desempeña como Jefe de Comunidades de la Plataforma Digital del Grupo El Comercio. En la entrevista que le hice, Pedro contó cómo ha cambiado la redacción web en los últimos años. “Al inicio hacíamos muchos temas políticos (en Perú 21), temas “duros”, pero en Internet la gente no solo lee eso”, señaló. Además, explicó cómo cubrió el tema de “Adopta un congresista”, luego de conocer la campaña por un post del Útero de Marita.

;

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Perú.21 y la importancia de moderar o cerrar los comentarios a tiempo

El diario tuvo que actuar de manera rápida y oportuna ante la ola de comentarios vergonzosos que inundaron su web. ¿Es una muestra del racismo entre los peruanos? Sí, claro que sí. Hay racismo en el Perú y determinadas noticias, hechos o situaciones sacan lo peor de la sociedad hacia esos espacios de debate público que terminan siendo las redes sociales.

07-10-13

Ciudadano.21 y el periodismo ciudadano

Hoy aparece en Perú.21 el blog Ciudadano.21, una bitácora que ofrece al lector la posibilidad de generar sus propias noticias y de hacer denuncias sobre lo que le indigna: trámites burocráticos inútiles, obras inconclusas, semáforos malogrados y todo aquello que a la larga considere que debe publicarse. El llamado periodismo ciudadano es una tendencia de […]

21-01-09

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

COMENTARIOS