Noticias

Despidos en la BBC afectarán a cerca de 387 personas y son inevitables

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de julio del 2011

Mientras el sindicato de trabajadores de la BBC anuncia que el personal realizará una huelga de dos días a finales de este mes a menos que la cadena asegure que no habrá más despidos, la directora de BBC News, Helen Boaden, terminó por admitir lo que se temía: los despidos son inevitables, sobre todo en las secciones World y Monitoring. Se afectará a unas 387 personas.

De acuerdo con Press Gazette, Boaden ha dicho que podría recolocar a la mayoría de los empleados en otros departamentos de la cadena, pero aclaró que será imposible salvar todos los puestos de trabajo debido a que hay un grave sobredimensionamiento de trabajadores.

“Vamos a seguir haciendo todo lo posible para limitar el número de despidos obligatorios, aunque en este momento no tenemos otras opciones disponibles para nosotros”, dijo Boaden.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a la BBC por grabar en un viaje a Pyongyang de forma encubierta

La London School of Economics (LSE) pidió a la BBC que no emita un programa sobre Corea del Norte. La razón: fue grabado por un periodista infiltrado en un viaje que organizó esa universidad, informa el medio.

14-04-13

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

06-07-12

Esta es la estrategia de la BBC en Instagram

Instagram es una red social que puede ayudar a los medios a tener una amplia presencia y recibir muchas interacciones. Sin embargo, no se puede emplear con el objetivo de incrementar el tráfico social como Twitter o Facebook.

09-03-16

COMENTARIOS