Noticias

Bottup, periodistas y ciudadanos trabajando

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de julio del 2011

Estoy en Caracas, Venezuela, donde la organización Espacio Público realiza el I Encuentro de Experiencias Periodísticas basadas en Web. A continuación la experiencia de Pau Llop (España), periodista y cofundador de Bottup.com, una red social sin ánimo de lucro donde los ciudadanos publican sus propias noticias y donde los periodistas trabajan para ello.

 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo ciudadano no sustituirá al profesional"

El sociólogo argentino Alejandro Piscitelli declaró en una entrevista que el “periodismo ciudadano no sustituirá al profesional, sino lo complementará”. Además, dijo que este rubro ha creado una “tercera clase” que sería un “profesional amateur”. A veces, como señaló, el ciudadano aportará más en la producción de una noticia y en otros casos será al […]

09-08-10

Fresco News, la nueva app para periodistas ciudadanos

Fresco News es una nueva aplicación por ahora con una versión beta en iOS que planea convertirse en el nuevo espacio móvil para compartir contenido potencialmente noticiable.

06-06-15

La polémica de nunca acabar por videos con cámaras ocultas

Algunos los llaman “activistas encubiertos“. Se trata de personas que se hacen pasar por otras y graban videos, usualmente con cámaras ocultas, que luego suben a YouTube y que son rebotados por algunos medios. Adam Hochberg de Poynter recuerda algunos ejemplos: Activistas se hicieron pasar por prostitutas y proxenetas para visitar las clínicas de Planned Parenthood, […]

25-02-11

COMENTARIOS