Noticias

China cerró 1,3 millones de sitios web en 2010

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

chinadigitaltimes.net

China cerró más del 40% de los sitios web de ese país entre 2010 y 2009, según un estudio realizado por la Academia China de Ciencias Sociales.

Pese a esta situación, el estudio señala -increíblemente- que hay un alto nivel de libertad en Internet en China.

“Esto significa que nuestro contenido es cada vez más fuerte, mientras que nuestra supervisión es cada vez más estricta y regulada”, dijo Liu Ruisheng, un investigador chino. Otro especialista -citado por BBC– refirió que la campaña del gobierno se ha centrado principalmente en la pornografía en línea.

Según la investigación, a finales de 2009 existían en el país asiático 3,23 millones de sitios webs, mientras que a finales de 2010 el número de estos sitios webs era solo de 1,91 millones.

China es el país con más internautas del mundo, pero al mismo tiempo es uno de los que mayor censura ejerce sobre la red.

La nota amplia en RTVE

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix podría empezar a operar en China

La compañía de videos streaming Netflix está en conversaciones con Wasu Media Holding Co y con otros posibles socios para entrar al cotizado mercado chino, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con la situación.

17-05-15

China: Activista que apoya la libertad de prensa se declara inocente

Yang Maodong es un destacado activista de derechos chinos, y quien organizó mítines para la libertad de prensa se declaró no culpable de los cargos de alteración del orden público en un juicio realizado el último viernes, en la que el juez rechazó sus peticiones de alimentos, de acuerdo con un abogado, citado en AP.

29-11-14

China: Weibo pierde seguidores

Weibo, la red social de microblogging de China que es muy parecida a Twitter, viene perdiendo usuarios. El primer indicio se reportó el año pasado, de acuerdo con la Red de Internet de China Information Center (CINIC), citada en Mediabistro.

20-01-14

COMENTARIOS