Noticias

Denuncia por escuchas ilegales a News of the World genera pérdidas a News Corp

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

La investigación a los periodistas que provocó el cierre del diario News of the World ha generado una grave pérdida a la empresa dueña de este medio, News Corp.

Después de conocerse la denuncia por presuntas escuchas ilegales, durante cuatro días, se perdió 7 mil millones de dólares en el mercado. La compañía de Rupert Murdoch cayó 7.6%, su mayor descenso desde abril de 2009.

Según Bloomberg, el valor de mercado de la empresa alcanza el 15% y su capital se redujo a 41 mil millones de dólares.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un gráfico de la cobertura de CNN, Fox y MSNBC sobre escuchas ilegales

Journalism.org nos presenta una aplicación muy interesante que diferencia la cobertura televisiva sobre el escándalo de escuchas ilegales del diario News of the World.

28-07-11

Murdoch retira su oferta para comprar BSkyB

En medio del escándalo de escuchas ilegales y de la desconfianza que ha generado esta investigación, Rupert Murdoch, dueño de News Corp, decidió retirar su oferta para comprar la la mayor plataforma de televisión por satélite británica, BSkyB.

13-07-11

La censura en un medio de Murdoch

Rupert Murdoch, dueño del conglomerado de medios News Corp, impidió que su diario financiero cubriera la historia sobre las escuchas telefónicas en The Sun que causaron polémica en Reino Unido el año pasado, de acuerdo con las revelaciones del periodista de la NPR David Folkenflik .

20-10-13

COMENTARIOS