Noticias

Denuncia por escuchas ilegales a News of the World genera pérdidas a News Corp

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

La investigación a los periodistas que provocó el cierre del diario News of the World ha generado una grave pérdida a la empresa dueña de este medio, News Corp.

Después de conocerse la denuncia por presuntas escuchas ilegales, durante cuatro días, se perdió 7 mil millones de dólares en el mercado. La compañía de Rupert Murdoch cayó 7.6%, su mayor descenso desde abril de 2009.

Según Bloomberg, el valor de mercado de la empresa alcanza el 15% y su capital se redujo a 41 mil millones de dólares.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rebekah Brooks dirigirá Storyful, ahora en manos de Murdoch

Y aquí no pasó nada. La exdirectora del periódico británico News of the world, Rebekah Brooks, que fue absuelta en el caso de las escuchas ilegales en Gran Bretaña, regresará News Corp para dirigir Storyful, la agencia de noticias de medios sociales de la empresa del magnate Rupert Murdoch.

02-03-15

Liberan a exdirector y excorresponsal de News of the World detenidos por escuchas ilegales

El exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, y exdirector del polémico News of the World, Andy Coulson, fue detenido por estar involucrado en el caso de interceptación de teléfonos para conseguir noticias exclusivas.

08-07-11

Hugh Grant dona dinero para campaña contra tabloides sensacionalistas

El actor destinará el dinero a una campaña llamada Hacked off para que los tabloides cambien las prácticas ilegales como las que sufrió él y buena parte de las celebridades británicas.

30-12-12

COMENTARIOS