Noticias

Denuncia por escuchas ilegales a News of the World genera pérdidas a News Corp

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

La investigación a los periodistas que provocó el cierre del diario News of the World ha generado una grave pérdida a la empresa dueña de este medio, News Corp.

Después de conocerse la denuncia por presuntas escuchas ilegales, durante cuatro días, se perdió 7 mil millones de dólares en el mercado. La compañía de Rupert Murdoch cayó 7.6%, su mayor descenso desde abril de 2009.

Según Bloomberg, el valor de mercado de la empresa alcanza el 15% y su capital se redujo a 41 mil millones de dólares.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a la exdirectora de ‘News of the World’

La exconsejera delegada de News International, Rebekah Brooks, fue detenida hoy por las autoridades británicas en relación con el caso de espionaje telefónico que motivó el cierre del periódico ‘News of the World’, informa la BBC.

13-03-12

Un 74% de británicos cree que medios mienten frecuentemente a su audiencia

La confianza en diarios británicos disminuyó tras el escándalo del desaparecido semanario News of the World, Más de la mitad no confía en los medios de su país.

14-11-11

MySpace ganó un millón de usuarios en los últimos meses

Cuando News Corp. decidió vender MySpace en junio pasado, la red social estaba en caída libre. Sin embargo, esta plataforma habría sumado un millón de nuevos usuarios en los últimos meses.

13-02-12

COMENTARIOS