Noticias

Murdoch retira su oferta para comprar BSkyB

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

Foto: Reuters

En medio del escándalo de escuchas ilegales y de la desconfianza que ha generado esta investigación, Rupert Murdoch, dueño de News Corp, decidió retirar su oferta para comprar la la mayor plataforma de televisión por satélite británica, BSkyB.

“Creemos que la propuesta de News Corp iba a beneficiar a ambas compañías pero está claro que se ha complicado la ejecución de ese proceso”, declaró Chase Carey, vocero de News Corp.

Según Reuters, ya no se invertirá 12 mil millones de dólares debido a que tres grandes partidos políticos respaldarán una moción para exigir que News Corp abandone este proyecto.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean a The Sun y anuncia la muerte de su dueño, Murdoch

La falsa nota sobre la muerte del magnate de los medios Rupert Murdoch apareció hoy en la página de su diario TheSun.co.uk . Minutos después, los lectores que ingresaban a esa web eran redireccionados a la cuenta de Twitter de la organización de hackers @LulzSec. En un tweet, el grupo  se responsabilizó de tal acción. […]

18-07-11

Murdoch dividiría su imperio

El magnate de los medios Rupert Murdoch estudia la posibilidad de dividir News Corp en dos para separar el negocio audiovisual (que incluye, por ejemplo, el grupo Fox, Sky Italia o un 39% de British Sky Broadcasting) de su actividad editorial y de prensa

26-06-12

Acusan a News Corp de sabotear a canales de televisión rivales

El grupo News Corp— del magnate Rupert Murdoch— está bajo presión. Habrían comenzado nuevas investigaciones en Gran Bretaña y Australia debido a acusaciones sobre un equipo secreto que promovía la piratería a sus rivales televisivos.

28-03-12

COMENTARIOS