Noticias

Murdoch retira su oferta para comprar BSkyB

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

Foto: Reuters

En medio del escándalo de escuchas ilegales y de la desconfianza que ha generado esta investigación, Rupert Murdoch, dueño de News Corp, decidió retirar su oferta para comprar la la mayor plataforma de televisión por satélite británica, BSkyB.

“Creemos que la propuesta de News Corp iba a beneficiar a ambas compañías pero está claro que se ha complicado la ejecución de ese proceso”, declaró Chase Carey, vocero de News Corp.

Según Reuters, ya no se invertirá 12 mil millones de dólares debido a que tres grandes partidos políticos respaldarán una moción para exigir que News Corp abandone este proyecto.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las acciones de las empresas periodísticas cayeron un 27% durante 2011

De las 11 compañías de periódicos que están presentes en la bolsa de Nueva York, solo las acciones de News Corp. ganaron terreno en los últimos doce meses.

03-01-12

The Wall Street Journal cuestiona a medios críticos a Murdoch

El diario The Wall Street Journal, propiedad de News Corporation, publicó hoy un editorial muy crítico contra los medios que han criticado a la compañía de Rupert Murdoch

19-07-11

News Corp. lista para vender MySpace

La empresa estadounidense News Corp. ha anunciado a través de su COO Chase Carey que está lista para vender MySpace. “Ahora es el momento para adecuado para que tenga nuevo dueño”, ha dicho Carey. La empresa ha sufrido grandes cambios durante el año pasado como un rediseño completo, la renegociación de su acuerdo de publicidad […]

02-02-11

COMENTARIOS