Noticias

Murdoch retira su oferta para comprar BSkyB

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

Foto: Reuters

En medio del escándalo de escuchas ilegales y de la desconfianza que ha generado esta investigación, Rupert Murdoch, dueño de News Corp, decidió retirar su oferta para comprar la la mayor plataforma de televisión por satélite británica, BSkyB.

“Creemos que la propuesta de News Corp iba a beneficiar a ambas compañías pero está claro que se ha complicado la ejecución de ese proceso”, declaró Chase Carey, vocero de News Corp.

Según Reuters, ya no se invertirá 12 mil millones de dólares debido a que tres grandes partidos políticos respaldarán una moción para exigir que News Corp abandone este proyecto.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidades y medios se unen para elaborar herramienta para periodistas

La empresa periodística News Corp y grupos especialistas de la Universidad de Colombia y del NYU están formando una alianza para crear una herramienta que ayudará a los periodistas que no saben nada del lenguaje de programación.

30-12-14

News Corps acusa a Daily Mail Australia de plagio

News Corp Australia arremetió contra su competencia local digital Daily Mail Australia acusándolo de plagiar varias notas

11-06-14

BBC defiende reportaje sobre sabotaje de News Corp a canales rivales

La cadena BBC se defiende tras denunciar que News Corp saboteaba a canales de televisión australianos utilizando la piratería en sus servicios de pago.

30-03-12

COMENTARIOS