Noticias

Periódicos de Murdoch refuerzan seguridad tras ataque informático

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

Reuters

El grupo de periódicos británicos de Rupert Murdoch pidió a su personal que cambiara sus contraseñas y aumentara la seguridad después de que unos piratas atacaran la página web de su tabloide The Sun, según fuentes de Reuters.

The Sun fue hackeado ayer y los lectores fueron direccionados a una página falsa que informaba que se había encontrado a Murdoch muerto en su jardín.

Dos fuentes en la sede de los periódicos de Murdoch en Londres declararon a Reuters que al personal de los periódicos de Murdoch, incluyendo el del Sunday Times, se le había pedido que cambiaran sus contraseñas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Prohíben publicación de dos medios

¿La libertad de expresión se ha visto afectada en Irán? La agencia Reuters informó que el gobierno prohibió la publicación del semanario ‘Bahar Zanjan’ y del diario ‘Andishe-ye No’. La razón: los medios insultaron “a figuras políticas y religiosas sólo un día después de que un tribunal ordenase la disolución de dos importantes partidos reformistas […]

29-09-10

Exdirector de El Mundo: “Dentro de cuarenta años no habrá periódicos impresos”

Pedro J. Ramírez, el exdirector de El Mundo, estuvo presente en iRedes, donde conversó con los periodistas y reconoció que su destitución “ha sido un hecho muy desagradable”.

08-03-14

¿Buscas cifras sobre medios? Revisa la base de datos “World Press Trends”

La base de datos “World Press Trends” te ahorrará tiempo buscando datos y cifras. Puedes seguir las tendencias a partir de 2010 por los países y en todo el mundo con tablas y gráficos detallados. No sólo incluye las tablas de resumen que se encuentran previamente en la prensa escrita y ediciones digitales de los […]

02-06-15

COMENTARIOS