Noticias

Diario chino cierra su unidad de investigación

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

China Economic Times ha cerrado su unidad de periodismo de investigación, una de las más críticas en el país. La medida es considerada muy preocupante por el Comité para la Protección de Periodistas.

Xie Baokang, asistente del editor del Times, dijo a la agencia France-Presse que el departamento de investigación del diario estatal había sido “desmantelado”. Reporteros del equipo, incluido el veterano periodista Wang Keqi , han sido trasladados a diferentes departamentos.

“Me dijeron que era parte de un giro hacia una mayor información económica”, dijo Liu Jianfeng, un miembro del equipo de investigación que estaba presente cuando se anunció la decisión.

Más aquí en WSJ

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian nueva biografía sobre Gabo

Gerald Martin, biógrafo británico del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, anunció que prepara un nuevo libro sobre la vida del novelista, a quien define como “el más grande después de (Miguel de) Cervantes”, en una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia.

20-04-14

El reportero debe identificar el formato ideal para hacer mejor periodismo

El equipo de Seminario Diseño de la Información (SDI) entrevistó a la periodista e infografista Milfri Pérez a pocos días del evento para conocer cómo los periodistas están adaptándose a distintas formas de consumir y producir contenido con las nuevas herramientas visuales.

08-06-13

Crea historias al estilo de Storify con esta herramienta

Storybuilder es una plataforma en la que un periodista puede plasmar su creatividad a la hora de contar historias. Y tiene un estilo similar a Storify para presentar el contenido.

27-09-15

COMENTARIOS