Noticias

Diario chino cierra su unidad de investigación

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

China Economic Times ha cerrado su unidad de periodismo de investigación, una de las más críticas en el país. La medida es considerada muy preocupante por el Comité para la Protección de Periodistas.

Xie Baokang, asistente del editor del Times, dijo a la agencia France-Presse que el departamento de investigación del diario estatal había sido “desmantelado”. Reporteros del equipo, incluido el veterano periodista Wang Keqi , han sido trasladados a diferentes departamentos.

“Me dijeron que era parte de un giro hacia una mayor información económica”, dijo Liu Jianfeng, un miembro del equipo de investigación que estaba presente cuando se anunció la decisión.

Más aquí en WSJ

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr presenta nueva opción para embeber imágenes

Flickr presentó un nuevo formato para embeber las fotografías desde su plataforma. Es seguro que la propuesta le encantará a los fotógrafos, blogueros y periodistas que usan este producto de Yahoo, pues destaca muy bien las instantáneas.

20-12-13

La revolución de los social media en China

Una infografía elaborada por G+ muestra la revolución que se vive en China con respecto a los social media, ya que ciudadanos han creado páginas similares a las bloqueadas como una forma de protestar contra la censura.

30-11-11

#ÉticaEnRed: Redes sociales son claves para burlar la censura en los medios

Ética Segura, de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo (FNPI), realizó un tuitdebate con el propósito de responder a muchas interrogantes respecto a lo que se debe hacer cuando un medio es censurado por el gobierno.

21-02-14

COMENTARIOS