Noticias

Diario chino cierra su unidad de investigación

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

China Economic Times ha cerrado su unidad de periodismo de investigación, una de las más críticas en el país. La medida es considerada muy preocupante por el Comité para la Protección de Periodistas.

Xie Baokang, asistente del editor del Times, dijo a la agencia France-Presse que el departamento de investigación del diario estatal había sido “desmantelado”. Reporteros del equipo, incluido el veterano periodista Wang Keqi , han sido trasladados a diferentes departamentos.

“Me dijeron que era parte de un giro hacia una mayor información económica”, dijo Liu Jianfeng, un miembro del equipo de investigación que estaba presente cuando se anunció la decisión.

Más aquí en WSJ

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Gobierno de México respalda la labor del periodismo?

Cuando el diario Norte de Ciudad Juárez anunció su cierre por la falta de garantías para la vida de sus periodistas, la Secretaría de Gobernación de México convocó a los gobiernos y medios a trabajar juntos para mejorar la situación del periodismo en el país.

09-04-17

Revista Nature se disculpa por asociar el coronavirus con China

La reconocida revista científica británica Nature se disculpó en un artículo publicado el martes por “asociar” el coronavirus con su lugar de origen en China.

09-04-20

México: mecanismo de defensa a periodistas no funciona

Verónica Basurto Gamero es una periodista independiente que fue obligada a dejar México a inicios de marzo y, en una entrevista con Reporteros sin Fronteras publicada hoy, relata los peligros que la hicieron tomar la decisión de exiliarse.

27-05-13

COMENTARIOS