Estudio

El 75% de periodistas apoya difusión de notas de prensa por email

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

Un nuevo estudio de la agencia Oriella PR Network revela que el 75% de periodistas considera que las notas de prensa enviadas por email son útiles, asumiendo que el contenido es de calidad y ha sido enfocado a un público específico.

Por otro lado, el 49% de encuestados indica que disfruta su trabajo tanto como en los últimos dos años. De hecho, el 24% aseguró que le agrada mucho más.

Sobre el mercado digital, el 41% precisa que los medios en línea están “lejos de ser modelos de negocios rentables”.

¿Qué opinan?

Revisa el estudio aquí.

Vía Media Bistro

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se comparten más notas de prensa en Facebook que en Twitter

Una reciente infografía de Crowd Factory revela que se comparten más notas de prensa en Facebook, que en Twitter. Sin embargo, la red de microblogging es más efectiva para generar tráfico web

14-11-11

PR Newswire, un buscador de notas de prensa en diversos idiomas

¿Quieres revisar notas de prensa sobre determinados temas? PR Newswire te permite navegar en su historial de archivos de manera gratuita. Lo único que debes hacer es citar al portal como fuente.

27-11-11

Las empresas también pueden hacer periodismo

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

05-07-12

COMENTARIOS