Estudio

El 75% de periodistas apoya difusión de notas de prensa por email

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

Un nuevo estudio de la agencia Oriella PR Network revela que el 75% de periodistas considera que las notas de prensa enviadas por email son útiles, asumiendo que el contenido es de calidad y ha sido enfocado a un público específico.

Por otro lado, el 49% de encuestados indica que disfruta su trabajo tanto como en los últimos dos años. De hecho, el 24% aseguró que le agrada mucho más.

Sobre el mercado digital, el 41% precisa que los medios en línea están “lejos de ser modelos de negocios rentables”.

¿Qué opinan?

Revisa el estudio aquí.

Vía Media Bistro

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 90% de notas de prensa va a la basura

Demoledor. Apenas el 10% de notas de prensa es aprovechada por los periodistas, de acuerdo con un revelador estudio de la consultora Torres y Carrera y la Universidad Santiago de Compostela. El resto de documentos remitidos por instituciones, empresas, ONG y otras organizaciones va a la basura. La investigación -basada en una encuesta a 80 […]

02-12-10

Notas de prensa 1.0 versus 2.0

¿Qué diferencias hay entre las notas de prensa 1.0 y las 2.0? Los periodistas familiarizados muy bien con Internet sabemos bien las diferencias. En este Prezi lo mostramos para que no queden dudas.

24-02-12

Relacionistas públicos aún no entienden importancia de imágenes en la prensa

Los relacionistas públicos pierden varias oportunidades al no brindar el material que los periodistas necesitan. No solo desean una nota de prensa bien redactada y con datos importantes, también requieren fotos y videos que den un valor añadido o que muestren de lo que se habla en el texto.

11-08-12

COMENTARIOS