Claves

Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012


Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.

Los reporteros simplemente borran y borran cada día lo que no les llama la atención. Entonces las palabras claves son muy importantes para lograr convencerlos de que lean el email. Compartimos 7 consejos de PR News para ayudarte a conseguirlo:

1. Sé conciso:  Usa pocas palabras. Evita el relleno innecesario. El periodista debe informarse de todo en una lectura de la línea de asunto para determinar si es interés para sus lectores.

2. Muestra los beneficios:  Indica en el email por qué es de valor para el reportero.

3.No prometas nada:  Así no captarás la atención del redactor. Exagerar en el contenido tampoco ayuda. Los editores y reporteros son muy detallistas en ese sentido.

4.Asegúrate de que  la línea editorial del medio coincida con la historia.

5.Ponga el nombre de su cliente en la línea de asunto:  Sea individuo/empresa/ marca, debes nombrarlo. Aunque debes tener cuidado al añadir el valor de la nota.

6.Piensa como un periodista: Inspírate en titulares de periódicos o revistas, por ejemplo, para tus historias. Así quizá se vuelva más atractiva para la redacción.

7. No hagas spam:  Hay palabras que activan el filtro, así como los signos de puntuación excesivos. Puedes ver algunos ejemplos en el blog Benchmarkemail.

También puedes ver este post para saber cómo agilizar el trabajo del reportero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vargas Llosa pide una movilización en defensa de los periodistas amenazados

El escritor peruano Mario Vargas Llosa planteó hoy en Madrid una movilización en defensa de los periodistas que sufren amenazas en todo el mundo y definió el periodismo como “la mejor indicación del grado de libertad” que vive una comunidad

18-04-12

Cómo WikiLeaks está cambiando el periodismo

Charlie Beckett, director de POLIS, fórum para la investigación y el debate sobre del Departamento de Comunicaciones y Medios de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE), indicó que lo que ha cambiado con WikiLeaks no han sido los periodistas, sino lo que sucede a su alrededor”.

25-09-11

BuzzFeed contrata a periodista para cubrir la relación entre Donald Trump y los medios

La relación entre Donald Trump y los medios solo parece empeorar en cada presentación, en cada tuit.

26-01-17

COMENTARIOS