Claves

México: El caso de la reportera despedida por quitarse la ropa interior

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2013

andrea

Ha pasado más de un mes desde que apareciera el video de la reportera Andrea Vilash en YouTube quitándose la ropa interior durante una entrevista con el grupo mexicano “La Original Banda El Limón“, y recién en esta última semana el clip ha rebotado en varios medios de comunicación y blogs hasta hacerse viral.

La polémica en las redes sociales se debe a que Vilash, en ese entonces miembro del programa online Paranoia TV, se dejó subir el vestido por los miembros del conjunto. Enseñó su tanga frente a la cámara y luego se la regaló a uno de los integrantes.

La conductora fue despedida, y en la cuenta oficial de Facebook se anuncia su reemplazo. Hasta ahora no hay una explicación formal por parte del programa irreverente.

La críticas no cesan en YouTube y Twitter (en donde se ha creado una parodia), pues se observa que en el autobus que los transportaba, los 17 hombres no tuvieron reparo en pedirle que se quitara la ropa. Vilash primero indicó que se iba a despojar de cada prenda por cada pregunta que hiciera.

La reconocida periodista de espectáculos Ana María Alvarado cuestionó la ética de la reportera y la imagen que le da al gremio, cita Changoonga.com. El video considerado ‘atrevido’ o ‘subido de tono’  tiene más de 355 mil vistas.

En una parte del video, Vilash refiere que no estaba preparada para lucir así.

EL VIDEO:

LOS TUITS:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

07-07-12

Colombia, México y Brasil en el índice de impunidad de asesinatos a periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) incluye un año más a Colombia, México y Brasil en su lista anual de países con mayor “índice de impunidad” del mundo, liderada por quinto año consecutivo por Irak, Somalia y Filipinas.

17-04-12

Principios éticos para informar sobre masacres, según el Consejo Alemán de la Prensa

La masacre en un cine de Colorado o el atentado en la isla noruega de Utoya, tragedias que un periodista debe cubrir, pero que muchas veces no sabe cómo hacerlo.

01-08-12

COMENTARIOS