Claves

México: El caso de la reportera despedida por quitarse la ropa interior

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2013

andrea

Ha pasado más de un mes desde que apareciera el video de la reportera Andrea Vilash en YouTube quitándose la ropa interior durante una entrevista con el grupo mexicano “La Original Banda El Limón“, y recién en esta última semana el clip ha rebotado en varios medios de comunicación y blogs hasta hacerse viral.

La polémica en las redes sociales se debe a que Vilash, en ese entonces miembro del programa online Paranoia TV, se dejó subir el vestido por los miembros del conjunto. Enseñó su tanga frente a la cámara y luego se la regaló a uno de los integrantes.

La conductora fue despedida, y en la cuenta oficial de Facebook se anuncia su reemplazo. Hasta ahora no hay una explicación formal por parte del programa irreverente.

La críticas no cesan en YouTube y Twitter (en donde se ha creado una parodia), pues se observa que en el autobus que los transportaba, los 17 hombres no tuvieron reparo en pedirle que se quitara la ropa. Vilash primero indicó que se iba a despojar de cada prenda por cada pregunta que hiciera.

La reconocida periodista de espectáculos Ana María Alvarado cuestionó la ética de la reportera y la imagen que le da al gremio, cita Changoonga.com. El video considerado ‘atrevido’ o ‘subido de tono’  tiene más de 355 mil vistas.

En una parte del video, Vilash refiere que no estaba preparada para lucir así.

EL VIDEO:

LOS TUITS:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas utilizan poco las redes sociales para su trabajo

Los periodistas de los medios de comunicación españoles utilizan poco las herramientas online para el desarrollo de su trabajo diario y sólo valoran de manera positiva la información que les aportan las páginas webs corporativas. Ese es el resultado del Informe de Percepciones Periodísticas 2010, trabajo de investigación que la consultora Torres y Carrera y […]

02-12-10

Cómo cubrir el suicidio (a propósito de la muerte de Robin Williams)

Hay que tener mucho cuidado en la cobertura de los suicidios. No importa si el protagonista es una celebridad o un personaje anónimo. La muerte del comediante Robin Williams, quien habría acabado con su vida por una fuerte depresión, debería ser abordada con responsabilidad.

11-08-14

Así enfrentan los periodistas de Nicaragua la manipulación de la realidad, política de Estado frente al COVID-19

La libertad de prensa en Nicaragua está bajo amenaza y cubrir el coronavirus puede ser un reto de grandes dimensiones, donde la verdad es nebulosa y la vida se arriesga constantemente.

09-06-20

COMENTARIOS