Claves

México: El caso de la reportera despedida por quitarse la ropa interior

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2013

andrea

Ha pasado más de un mes desde que apareciera el video de la reportera Andrea Vilash en YouTube quitándose la ropa interior durante una entrevista con el grupo mexicano “La Original Banda El Limón“, y recién en esta última semana el clip ha rebotado en varios medios de comunicación y blogs hasta hacerse viral.

La polémica en las redes sociales se debe a que Vilash, en ese entonces miembro del programa online Paranoia TV, se dejó subir el vestido por los miembros del conjunto. Enseñó su tanga frente a la cámara y luego se la regaló a uno de los integrantes.

La conductora fue despedida, y en la cuenta oficial de Facebook se anuncia su reemplazo. Hasta ahora no hay una explicación formal por parte del programa irreverente.

La críticas no cesan en YouTube y Twitter (en donde se ha creado una parodia), pues se observa que en el autobus que los transportaba, los 17 hombres no tuvieron reparo en pedirle que se quitara la ropa. Vilash primero indicó que se iba a despojar de cada prenda por cada pregunta que hiciera.

La reconocida periodista de espectáculos Ana María Alvarado cuestionó la ética de la reportera y la imagen que le da al gremio, cita Changoonga.com. El video considerado ‘atrevido’ o ‘subido de tono’  tiene más de 355 mil vistas.

En una parte del video, Vilash refiere que no estaba preparada para lucir así.

EL VIDEO:

LOS TUITS:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Los periodistas son más importantes que en el pasado

Un nuevo informe de la analista Pew ofrece detalles sobre las actitudes frente a la prensa. Se realizó entre el 17 y 21 de julio pasado, con 1,480 personas adultas en EE.UU., y con indicadores como la exactitud, la imparcialidad, la independencia, y como un organismo de control en la política.

08-08-13

Venezuela: Fotógrafo denuncia a 10 miembros de la Guardia Nacional

Jorge Santos Castillo, el fotógrafo que fue privado de su libertad durante horas por haber registrado pruebas de la escasez de productos que se vive en Venezuela, presentó una denuncia contra 10 funcionarios de la Guardia Nacional que lo agredieron durante su detención.

04-11-13

Tres periodistas han perdido la vida en Gaza

No cesan los ataques a la prensa. Al asesinato de dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas, hay que sumar el ataque fatal contra el director de programación educativa del canal al-Quds,confirma Reuters.

21-11-12

COMENTARIOS