Claves

Mientras los grandes periódicos españoles sufren, un nuevo medio digital nace

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2012

Foto: Miguel Ángel Benedicto/APM

Diarios en crisis y miles de periodistas sin empleo, esa es la situación que se vive actualmente en España. Sin embargo, hay comunicadores emprendedores que han decidido crear medios digitales, uno de ellos es Agustín Valladolid, exdirector de la agencia OTR Press y de la revista Interviú.

Valladolid es la cabeza de Zoom News, que aparecerá en Internet el próximo 30 de octubre, y que también reúne a Héctor Casado, ex director general del diario ABC, y Rafa Latorre, exsubdirector del programa radiofónico “Protagonistas”, como consejero delegado y subdirector, respectivamente.

“Es una apuesta por facilitar la lectura de los temas relevantes. No queremos ni podemos competir con las grandes estructuras de información de este país. Nosotros vamos a un modelo que intentará seleccionar temas, jerarquizar mejor la información y presentarla con criterios de mayor profundidad”, refiere Valladolid, entrevistado por APM, sobre el proyecto.

Unas 21 personas integrarán la planilla, de esas unas 15 trabajarán en la redacción, y habrá colaboradores que escribirán desde varias regiones de España.

La publicidad, como en casi todos los medios, será la principal fuente de financiación, aunque en un futuro cercano, los que quieran leer Zoom News tendrían que pagar por el contenido.

“Llegará el momento en el que los lectores acaben entendiendo que la información de calidad es muy difícil de mantener”, sostiene el director de dicho diario digital.

Conoce más de Zoom News aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera señala que el 11-M fue un atentado de ETA

“En el reportaje también se hace un recuento del número de presuntos etarras y yihaidistas detenidos en fechas recientes, lo que demuestra que hablamos de uno y otro tipo de terrorismo indistintamente”, sostiene la cadena pública.

02-07-13

Aprendamos el uso de ‘hacker’

Hacker significa ‘’pirata informático’. Se debe escribir con una marca tipográfica; es decir, en cursiva.

30-10-14

Colombia: 8 ideas para pensar en el periodismo y el posconflicto

Por Óscar Durán  (*) Primero, que los medios de comunicación son parte de la guerra: no hay conflicto, no hay guerra, donde los medios de comunicación no jueguen un papel fundamental como parte de la misma. La gente en general deben tener clarísimo que uno no gana la guerra solamente acabando con el enemigo, sino ganando […]

25-05-15

COMENTARIOS