Coberturas

Redactores de El País vuelven a retirar firmas de sus notas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2012

 

Periodistas del diario español El País vuelven a protestar, a pesar del intento de los directivos de crear un conflicto entre los empleados al filtrar la lista de empleados que serían despedidos con el ERE.

Nuevamente retiraron sus firmas de la edición digital e impresa del medio que se puede ver hoy, en rechazo a las intenciones del medio de despedir a 149 trabajadores.

El director de dicho diario, Javier Moreno, envió un documento a los periodistas en el que señala que la retirada de firmas “daña la calidad del periódico y supone un grave incumplimiento del Libro de Estilo, que determina con precisión el uso de la rúbrica, así como del Estatuto de la Redacción, que fija la cláusula de conciencia como único motivo por el que un redactor puede desvincular su nombre de una información”.

El comité de trabajadores publicó en su blog una relación de los periodistas que han retirado su firma y los que apoyan esta acción, son más de 140.

Se ha convocado paros parciales de dos horas para los días 23, 24, 29 y 30 de octubre y jornadas de huelga para 25, 26, 27, 28 y 31 de octubre, y 2, 6, 7 y 8 de noviembre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País paraliza distribución de edición impresa por foto falsa de Hugo Chávez

Un verdadero papelón. Tras la publicación de una foto falsa de Hugo Chávez en su web y en el papel, el diario procedió a frenar la distribución de la edición impresa, al mismo tiempo que retiraba la imagen y la nota de la ‘primicia’ de su página web.

24-01-13

Juan Villoro: “La suscripción es un pacto solidario”

El periodista mexicano Juan Villoro, columnista de El País de España, se sumó a la importancia de la suscripción digital como modelo de negocios para un medio global.

14-03-20

Crece respaldo a periodistas de El País en segundo día de huelga

Según el blog de los trabajadores, “por segundo día, la plantilla ha secundado el paroen un 93%. A la redacción de Madrid solo han acudido cuatro trabajadores de convenio”.

07-11-12

COMENTARIOS