Coberturas

Periodistas de El País retiran firma de sus notas en protesta por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

Foto: Javier Micora en Flickr

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) apoyó la decisión de los periodistas de “El País” de retirar su firma en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la editora ha puesto en marcha y que afecta a alrededor de 150 miembros de la redacción.

El despido fue calificado  de  miserable  por el comité de periodistas de la empresa.

La APM considera que la firma es del periodista y no es propiedad del medio, “en el cumplimiento del derecho moral “irrenunciable” del autor previsto en la Ley de Propiedad Intelectual”.

La organización considera que la retirada de la firma no supone un desacato a los editores, sino que es el ejercicio legítimo de un derecho.

La Asociación de la Prensa de Madrid “confía en que la dirección de “El País” respete este derecho de los periodistas, como corresponde a un medio que desde su fundación se ha caracterizado por la defensa de los derechos de las personas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La brecha digital se reduce en 2015

Al menos 26,25 millones de españoles acceden regularmente a Internet. El 78% lo hace todos los días; y el porcentaje se dispara en el caso de los jóvenes.

05-04-16

Sean Penn: Debes leer esta columna de Leila Guerriero

La periodista Leila Guerriero escribe en El País de España una columna titulada “Hola, Sean”, donde ironiza sobre la creación de una revista “hecha por gente aventurera, glamurosa y dispuesta a atravesar el mundo por una buena historia”. Nada de periodistas mediocres.

20-01-16

España tuvo su peor año en libertad de expresión

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), una organización que vela por los derechos de libertad de información y de expresión en España, concluyó que el 2017 fue “el año de los delitos de opinión”.

06-01-18

COMENTARIOS