Coberturas

Directivos de Telemadrid y periodistas no alcanzaron acuerdo para evitar 925 despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-04 a la(s) 14.09.08

Los directivos del medio español Telemadrid se reunieron una vez más con los periodistas de la televisora para evitar el despido de 925 comunicadores de los 1,170 que trabajan en esa empresa, pero no se llegó a un acuerdo en la última cita programada en el plazo de negociaciones.

Desde diciembre pasado, los empleados piden a Telemadrid que no se den salidas forzosas, pero los ejecutivos del medio consideran “inevitable adelgazar la estructura de la cadena”, refiere el diario El Mundo.

La última oferta del medio fue 861 despidos, reubicación laboral de 50 personas en otras áreas de la Comunidad de Madrid, prejubilaciones para quienes cumplan 59 años antes del 31 de diciembre de 2013, un plan de bajas voluntarias de 28 días por año hasta un tope de 18 mensualidades y el abono de una mensualidad a los trabajadores que en seis meses no hayan encontrado nueva ocupación.

Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por los trabajadores, quienes ni siquiera votaron las medidas en una asamblea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

El juicio contra 3 periodistas de Al Jazeera en inglés, en Egipto, se reanudó este martes, pero el resultado fue el mismo: Los periodistas siguen detenidos.

22-04-14

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

25-10-12

Lo que un periodista necesita y el reto de dirigir un medio joven y exitoso

Para Carlos Salas, el nuevo director de Lainformacion.com, un periodista para ubicarse en los medios necesita, por lo menos, tres cosas: estudiar idiomas, manejar las redes sociales y saber mucho de todo. En la siguiente entrevista de Periodista Digital, Salas cuenta al detalles el reto de dirigir este medio joven y exitoso. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SzchO18CLy4[/youtube]

15-10-10

COMENTARIOS