Noticias

Periodistas amenazan a otros periodistas, lo que origina un ERE en Telemadrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2012

Foto: La Radio del Sur

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid no solo ha sacado lo bueno de los periodistas, también lo malo. Un comunicador de dicho medio español que no se ha sumado a la huelga organizada en protesta del despido de 925 trabajadores denunció amenazas de sus colegas.

Según El Mundo, este periodista identificado como Pepe -no es su nombre real, pues teme represalias- indicó que hoy acudió a su centro de labores, pero antes sus compañeros le gritaron: “Ojalá te lo gastes en medicinas”.

Además, escuchó que un sindicalista le dijo a un directivo en su despacho: “Si me quedo sin trabajo, te voy a matar con mis propias manos”. Esto fue corroborado por otros periodistas.

El diario El Mundo señala que en Telemadrid ya circulan documentos titulados ‘Si te amenazan’ y ‘Si te agreden’ entre los que no cumplen con la huelga. Uno de los directivos lo tiene pegado al lado de su computadora, dijo Pepe si detallar el contenido de estos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis periodistas mexicanos han sido asesinados en menos de un mes

El asesinato del periodista Marco Antonio Ávila García en Sonora, México, es una muestra más de cómo la inseguridad y la impunidad rodean a los profesionales de la comunicación en México.

19-05-12

La “redacción del futuro” del diario Tennessean tiene menos periodistas

La redacción de The Tennessean sufrirá algunos cambios. Se reestructurará la organización de noticias con nuevos puestos de trabajo, pero se estima que el equipo de 89 personas se reducirá a 76 periodistas, según Nashville Public Radio.

07-08-14

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

COMENTARIOS