Noticias

Periodistas amenazan a otros periodistas, lo que origina un ERE en Telemadrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2012

Foto: La Radio del Sur

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid no solo ha sacado lo bueno de los periodistas, también lo malo. Un comunicador de dicho medio español que no se ha sumado a la huelga organizada en protesta del despido de 925 trabajadores denunció amenazas de sus colegas.

Según El Mundo, este periodista identificado como Pepe -no es su nombre real, pues teme represalias- indicó que hoy acudió a su centro de labores, pero antes sus compañeros le gritaron: “Ojalá te lo gastes en medicinas”.

Además, escuchó que un sindicalista le dijo a un directivo en su despacho: “Si me quedo sin trabajo, te voy a matar con mis propias manos”. Esto fue corroborado por otros periodistas.

El diario El Mundo señala que en Telemadrid ya circulan documentos titulados ‘Si te amenazan’ y ‘Si te agreden’ entre los que no cumplen con la huelga. Uno de los directivos lo tiene pegado al lado de su computadora, dijo Pepe si detallar el contenido de estos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores herramientas para periodistas

Directo a nuestros favoritos. Se trata de un sitio que reúne las principales herramientas on line que necesitan los periodistas para su trabajo diario. Encontrarás tutoriales, mapas, guías, tips y más.

18-05-10

Los periodistas chilenos celebran su día

Este 11 de julio se celebra el Día del Periodista en Chile a raíz de la fecha (11 de julio de 1956) en que se promulgó la ley que creó el Colegio de Periodistas de Chile.

11-07-12

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

07-12-13

COMENTARIOS