Estudio

Los usuarios de Twitter tienen mejor educación que los de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

El estudio Social Networking Sites And Our Lives, hecho por Pew y que vimos en la web All Twitter, muestra algo quizá sorprendente: los usuarios de Twitter tiene una mejor educación que los de Facebook, aunque ambos están debajo de los usuarios de LinkedIn.

El estudio de Pew, que tiene una muestra de 2,255 adultos, fue hecho entre los días 20 y 28 de noviembre de 2010. Había en total 975 usuarios de Facebook, Twitter, MySpace y LinkedIn.

Como se puede ver en la tabla, los usuarios de Twitter tenían más probabilidades de tener alguna experiencia en la universidad, o un título de licenciatura, que los de Facebook. El 26% de los usuarios de Facebook no se extendía más allá de su educación secundaria, frente al 16% de Twitter.

Como se podría esperar de una red social empresarial, los usuarios de LinkedIn son mucho más propensos a ser altamente educados, con un 38% que dijo haber estado en una escuela de posgrado.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Allen Blue, cofundador de LinkedIn: ‘Para ser contratado debes demostrar lo que sabes hacer’

Según el informe de tendencias 2015 de LinkedIn, las tres palabras más utilizadas en todo el mundo por los usuarios para describirse fueron liderazgo, motivado y creativo.

10-10-16

Estudio: ¿Cuál es el poder de las redes sociales en las elecciones?

¿Un seguidor es un votante? No necesariamente. Sin embargo, las redes sociales ya forman parte de las estrategias de comunicación de los políticos 2.0

13-03-16

Las redes sociales toman relevancia en Elecciones

Las redes sociales en Colombia están siendo usadas por los políticos del lugar. Lo más curioso es que no solo las encuestas de intención de voto están siendo publicadas en los diversos medios, también se toma en cuenta el número de seguidores de páginas de Me Gusta o perfiles en Facebook y Twitter.

16-05-10

COMENTARIOS