Estudio

Los usuarios de Twitter tienen mejor educación que los de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

El estudio Social Networking Sites And Our Lives, hecho por Pew y que vimos en la web All Twitter, muestra algo quizá sorprendente: los usuarios de Twitter tiene una mejor educación que los de Facebook, aunque ambos están debajo de los usuarios de LinkedIn.

El estudio de Pew, que tiene una muestra de 2,255 adultos, fue hecho entre los días 20 y 28 de noviembre de 2010. Había en total 975 usuarios de Facebook, Twitter, MySpace y LinkedIn.

Como se puede ver en la tabla, los usuarios de Twitter tenían más probabilidades de tener alguna experiencia en la universidad, o un título de licenciatura, que los de Facebook. El 26% de los usuarios de Facebook no se extendía más allá de su educación secundaria, frente al 16% de Twitter.

Como se podría esperar de una red social empresarial, los usuarios de LinkedIn son mucho más propensos a ser altamente educados, con un 38% que dijo haber estado en una escuela de posgrado.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Especial de El Chapo tuvo mayor audiencia única que Globos de Oro en México

El especial Captura de El Chapo Guzmán generó una mayor audiencia única en Twitter que los Globos de Oro durante esta semana en México.

11-01-16

3 claves para tus tweets sean históricos

Twitter es una herramienta muy útil en conversaciones en tiempo real, pero ¿los tweets pueden servir en el futuro? Mallary Jean Tenore de Poynter considera que, a pesar del tiempo, los mensajes en redes sociales pueden contribuir en próximas historias.

28-09-11

Requisitos para ser un Editor Social Media

Descubre los requisitos para ser Editor Social Media de uno de los medios más importantes de Estados Unidos.

17-08-11

COMENTARIOS