Google+

Cómo añadir la búsqueda de Google+ a Chrome

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de julio del 2011

Google+ cuenta con casi 18 millones de usuarios, a menos de un mes de su creación. Y sigue creciendo rápidamente. Sin embargo, una de sus falencias más claras es su barra de búsqueda, que solo permite buscar nombres, pero no textos de las publicaciónes ni palabras claves.

Esta es una muy buena guía que vimos en ReadWriteWeb y que permite agregar la búsqueda en Google+ al navegador Google Chrome.

1. Ve a la ‘llave’ de Chrome, en la parte superior derecha y elige ‘Opciones’.

2. En ‘Básicas’ elige ‘Administrar motores de búsqueda’.

3. Añade un motor de búsqueda. Coloca ‘Google+’ en el primer recuadro, ‘mensajes’ en el segundo y en el tercero {google:baseURL}search?q=site:plus.google.com inurl:posts/* %s

4. Añade otro motor de búsqueda, solo que en el segundo recudro coloca ‘perfiles’ y en el tercero {google:baseURL}search?q=%s&tbs=prfl:e

Ahora podrás realizar búsquedas en Google+ desde Chrome. Solo tienes que escribir ‘perfiles’ o ‘mensajes’, luego pulsa la barra espaciadora y escribir las palabras claves.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para crear publicaciones exitosas en Google+

Al igual que la mayoría de redes sociales, Google+ tiene características que permiten a los medios de comunicación generar plataformas informativas exitosas.

22-12-14

Google+ lanza nuevas aplicaciones móviles para iOS y Android

La red social de Google presentó hoy dos actualizaciones para las aplicaciones móviles de los equipos Android y Apple. Entre las nuevas incorporaciones, Google+ permite instantáneamente almacenar las fotos sin límite de resolución.

14-12-12

Google+ seguirá las actividades de compras de los contactos

Google informó que está trabajando en su nueva plataforma de comercio social llamada “Google Mine”, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios de Google+ seguir de cerca las aspiraciones de compra y las adquisiciones que realicen sus círculos de amistad.

23-06-13

COMENTARIOS