Google+

Cómo añadir la búsqueda de Google+ a Chrome

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de julio del 2011

Google+ cuenta con casi 18 millones de usuarios, a menos de un mes de su creación. Y sigue creciendo rápidamente. Sin embargo, una de sus falencias más claras es su barra de búsqueda, que solo permite buscar nombres, pero no textos de las publicaciónes ni palabras claves.

Esta es una muy buena guía que vimos en ReadWriteWeb y que permite agregar la búsqueda en Google+ al navegador Google Chrome.

1. Ve a la ‘llave’ de Chrome, en la parte superior derecha y elige ‘Opciones’.

2. En ‘Básicas’ elige ‘Administrar motores de búsqueda’.

3. Añade un motor de búsqueda. Coloca ‘Google+’ en el primer recuadro, ‘mensajes’ en el segundo y en el tercero {google:baseURL}search?q=site:plus.google.com inurl:posts/* %s

4. Añade otro motor de búsqueda, solo que en el segundo recudro coloca ‘perfiles’ y en el tercero {google:baseURL}search?q=%s&tbs=prfl:e

Ahora podrás realizar búsquedas en Google+ desde Chrome. Solo tienes que escribir ‘perfiles’ o ‘mensajes’, luego pulsa la barra espaciadora y escribir las palabras claves.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Willax introduce los ‘Hangouts’ en la TV peruana

La Parada Cívico Militar que se realizó el 29 de julio en Lima, Perú, hizo que el canal Willax experimentara con los hangout de Google+.

31-07-12

Google+ lanza nuevas aplicaciones móviles para iOS y Android

La red social de Google presentó hoy dos actualizaciones para las aplicaciones móviles de los equipos Android y Apple. Entre las nuevas incorporaciones, Google+ permite instantáneamente almacenar las fotos sin límite de resolución.

14-12-12

Breaking News: Google+ es muy bueno para la distribución viral

Cory Bergman de Breaking News comparte algunos comentarios luego de usar Google+ para la distribución de sus noticias.

08-07-11

COMENTARIOS