Noticias

56% de periodistas británicos revisa Twitter para encontrar noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2011

El último estudio de la agencia Broadgate Mainland revela que el 82% de periodistas financieros británicos está de acuerdo en que las conversaciones informales ayudan a que las compañías de relaciones públicas se acerquen a los medios. De esa cifra, la mitad considera que los profesionales deben monitorear redes para responder dudas de periodistas.

Además, el 56% de encuestados indicó que revisa Twitter para encontrar noticias, conversar con colegas y con usuarios. De hecho, el 81% asegura que la administración de comunidades es una habilidad esencial en todo periodista.

Otros resultados:

  • El número de clics que recibe una historia es considerado como el mejor método para medir el éxito de una historia.
  • Otra variable es medir cómo un artículo es compartido en línea.
  • En tanto, el SEO es considerado importante por el 55% de periodistas.
Revisa un video con más detalles:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuiteros obligan a columnista a reconocer plagio y modificar artículo

El protagonista de esta nueva historia de plagio es Josh Linkner, CEO de Detroit Venture Partners, autor del best seller ‘Disciplined Dreaming’, columnista habitual de Fast Company, bloguero experto, conferencista de TED y pensador de prestigio.

08-04-12

España: Periodistas han creado 406 medios hasta este año

La pérdida de empleo en el periodismo ha parado en España, de acuerdo con Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), precisamente citando el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”.

16-12-14

“No se puede reemplazar a un fotógrafo por un periodista con iPhone”

Con una gran humildad, Félix recomienda a los estudiantes que quieren ser fotógrafos tomarse en serio el oficio: “Si han decidido ser fotógrafos que lo hagan por un sentimiento y no por una moda. El sentimiento es fundamental para captar la realidad”.

22-11-13

COMENTARIOS