Noticias

56% de periodistas británicos revisa Twitter para encontrar noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2011

El último estudio de la agencia Broadgate Mainland revela que el 82% de periodistas financieros británicos está de acuerdo en que las conversaciones informales ayudan a que las compañías de relaciones públicas se acerquen a los medios. De esa cifra, la mitad considera que los profesionales deben monitorear redes para responder dudas de periodistas.

Además, el 56% de encuestados indicó que revisa Twitter para encontrar noticias, conversar con colegas y con usuarios. De hecho, el 81% asegura que la administración de comunidades es una habilidad esencial en todo periodista.

Otros resultados:

  • El número de clics que recibe una historia es considerado como el mejor método para medir el éxito de una historia.
  • Otra variable es medir cómo un artículo es compartido en línea.
  • En tanto, el SEO es considerado importante por el 55% de periodistas.
Revisa un video con más detalles:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC celebra sus 91 años de fundación con línea de tiempo interactiva

La BBC ya festeja los 91 años de fundación, que cumplirá en octubre próximo, y ha preparado una línea de tiempo interactiva con los hechos más resaltantes de su historia.

14-03-13

México: El Informador te cuenta cómo nace una noticia

Se acerca al centenario. Uno de los periódicos más importantes de Guadalajara, Jalisco, El Informador, cumple 97 años. Este medio de comunicación de corte conservador es uno de los 6 más vendidos en México. Este periódico de gran formato nació en 1917 y fue fundado por Jesús Álvarez del Castillo.

06-10-14

Venezuela: Corresponsal de RTVE fue retenida al llegar al aeropuerto de Caracas

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo fueron retenidos cuando llegaron al aeropuerto de Caracas.

01-11-16

COMENTARIOS