Noticias

Arabia Saudí bloquea acceso a web de Amnistía Internacional

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de julio del 2011

El gobierno de Arabia Saudí bloqueó el acceso a la web de Amnistía Internacional, días después de que la organización de derechos humanos cuestionara un proyecto de ley antiterrorista oficial.

Según Amnistía Internacional, la ley permitiría a las autoridades saudíes perseguir la disidencia no violenta como un acto de terrorismo. AI afirma que la ley “permite una pena de prisión mínima de 10 años” por cuestionar la integridad “de la familia real” y afirma que la ley está diseñada para suprimir la disidencia en vez de luchar contra el terrorismo.

El gobierno de Arabia Saudita respondió el sábado diciendo que las afirmaciones eran “completamente infundadas”, según señala AP .

Una declaración de la embajada saudita en el Reino Unido tachó de equivocada la acusación de AI. El documento también acusa a AI de un comportamiento poco ético por no haber entrado en contacto con las autoridades del país para tratar el asunto antes de publicar su informe.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este mes se estrena el documental “En el medio, los silencios del periodismo colombiano”

Este año se cumplen dos décadas de trabajo por la libertad de ejercer el periodismo en Colombia, por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa, que organiza un encuentro especial.

03-02-16

Rusia: Periodista es condenado nuevamente a tres años de cárcel

El periodista crítico Sergei Reznik ya no será liberado de la cárcel el próximo mayo, tras cumplir una pena de prisión por 18 meses acusado por insulto y sobort, de acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

24-01-15

Siria dicta ley que plantea "una libertad de expresión responsable"

Preocupante. El gobierno de Siria dictó una ley para contrarrestar las protestas contra su régimen, de acuerdo con la agencia oficial Sana.

28-08-11

COMENTARIOS