Noticias

Arabia Saudí bloquea acceso a web de Amnistía Internacional

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de julio del 2011

El gobierno de Arabia Saudí bloqueó el acceso a la web de Amnistía Internacional, días después de que la organización de derechos humanos cuestionara un proyecto de ley antiterrorista oficial.

Según Amnistía Internacional, la ley permitiría a las autoridades saudíes perseguir la disidencia no violenta como un acto de terrorismo. AI afirma que la ley “permite una pena de prisión mínima de 10 años” por cuestionar la integridad “de la familia real” y afirma que la ley está diseñada para suprimir la disidencia en vez de luchar contra el terrorismo.

El gobierno de Arabia Saudita respondió el sábado diciendo que las afirmaciones eran “completamente infundadas”, según señala AP .

Una declaración de la embajada saudita en el Reino Unido tachó de equivocada la acusación de AI. El documento también acusa a AI de un comportamiento poco ético por no haber entrado en contacto con las autoridades del país para tratar el asunto antes de publicar su informe.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

22-04-14

¿Qué es la libertad en el mundo actual?, la pregunta que intenta responder la BBC

Debido a la complejidad que hoy tiene esta palabra es que la BBC ha iniciado una campaña abierta para que las personas den su opinión al respecto.

10-02-14

152 blogueros arrestados y 52 agredidos en 2010

Él es Khaled Mohammed Said. Fue asesinado en Egipto, en junio de 2010. Dos policías vestidos de civil lo intervinieron el 7 de junio pasado al salir de un cibercafé. Lo golpearon hasta la muerte en la calle y huyeron. Se trata de uno de los casos más cruentos ocurridos en 2010 en los que […]

30-12-10

COMENTARIOS