Noticias

Arabia Saudí bloquea acceso a web de Amnistía Internacional

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de julio del 2011

El gobierno de Arabia Saudí bloqueó el acceso a la web de Amnistía Internacional, días después de que la organización de derechos humanos cuestionara un proyecto de ley antiterrorista oficial.

Según Amnistía Internacional, la ley permitiría a las autoridades saudíes perseguir la disidencia no violenta como un acto de terrorismo. AI afirma que la ley “permite una pena de prisión mínima de 10 años” por cuestionar la integridad “de la familia real” y afirma que la ley está diseñada para suprimir la disidencia en vez de luchar contra el terrorismo.

El gobierno de Arabia Saudita respondió el sábado diciendo que las afirmaciones eran “completamente infundadas”, según señala AP .

Una declaración de la embajada saudita en el Reino Unido tachó de equivocada la acusación de AI. El documento también acusa a AI de un comportamiento poco ético por no haber entrado en contacto con las autoridades del país para tratar el asunto antes de publicar su informe.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Se instauran la censura y autocensura en Venezuela"

El periodista, profesor e investigador venezolano Marcelino Bisbal en entrevista para El Universal de ese país analiza lo que está ocurriendo en la Venezuela de Chávez. -¿Cómo serán la radio y la televisión con estas leyes? -Ya teníamos una radio y televisión bastante neutralizadas por diversos mecanismos que van desde la armazón jurídica impuesta hasta […]

28-12-10

Los queremos vivos, no más violencia contra los periodistas mexicanos

Basta de violencia. Los periodistas mexicanos marcharán este sábado para demandar que cese la violencia. Día a día, nuestros colegas se juegan la vida para ejercer esta profesión. Las cifras no revelan todo el terror (11 periodistas desaparecidos y 64 asesinatos sin resolver, de acuerdo con los organizadores ) porque hay amenazas que no figuran […]

04-08-10

Arabia Saudí niega visa a periodista para cubrir a presidente Obama

Arabia Saudí negó la visa de ingreso a un periodista del diario The Jerusalem Post, que planeaba cubrir la visita del presidente Barack Obama a la ciudad de Riad.

26-03-14

COMENTARIOS