Claves

5 tips para personalizar más los tweets

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

Buffer es una herramienta que almacena tweets que luego puedes publicar. Su mejor característica es que permite programar tweets con enlaces directamente desde la página que quieres enlazar. The Social Media Guide comparte cinco consejos para aprovechar mejor esta herramienta.

1. Agrega tweets desde cualquier sitio web. Una vez instalada la extensión, solo debes hacer clic en el botón y tendrás la opción de publicarlo en el momento, o programarlo para después. Buffer acortará la dirección automáticamente.

2. Desde Twitter.com. Puedes programar retweets directamente desde la web de Twitter. La ventaja de programarlos es que no aburrirás a tus seguidores con muchos retweets al mismo tiempo.

3. Desde Google Reader. Una dificultad de este servicio de Google es publicar en Twitter lo que estás leyendo. Con Buffer, solo bastará un clic para que puedas publicar o programar enlaces interesantes.

4. Crea tu propio patrón de publicación. Puedes programar de distinta manera para diferentes días.

5. Estadísticas. Algo muy importante de esta herramienta es que permite conocer el número de clic, retweets y el alcance que tuvo tu tweet. Muy efectivo y una ventaja en comparación a otras herramientas que programan tweets.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 países más aficionados a Twitter y LinkedIn

¿Quiénes son los más adictos a Twitter y LinkedIn? Aunque no lo crean, un estudio de la agencia comScore revela que Países Bajos tiene mayor penetración en estas redes.

29-04-11

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

Atención, periodista gastronómico: realiza fotos perfectas con tu smartphone

Tienes que conocer el blog de comidas Immaculate Infatuation, especializado en la creación de fotos de diversos platillos. Sus creadores demuestran que la fotografía de comida o food stylist merece mucha dedicación.

26-02-14

COMENTARIOS