Claves

¿Twitter es una redacción donde se comentan cosas sin confirmar?

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de julio del 2011

El jueves pasado se dio otro caso de metida de pata de medios y periodistas en redes sociales: la supuesta suspensión de Piers Morgan de CNN debido al escándalo de las interceptaciones telefónicas.

Muchos periodistas y medios rebotaron la noticia, incluyendo TheNextWeb y Ross Nuemann. Sin embargo, mientras muchos pedían disculpas por error, Feliz Salmon de Reuters discrepó y propuso el argumento de que Twitter es más bien una redacción donde se comentan cosas sin confirmar.

“Los rumores aparecen [en Twitter], y luego los desmienten (…) En la sala de redacción, decimos cosas como “¿te enteraste de que Piers Morgan acaba de ser suspendido?” Y eso está bien. ¿Es realmente tan malo que decir de ese tipo de cosas en la sala de redacción llamada Twitter? No lo creo”.

Si bien la opinión fue rechazada tanto por periodistas como por usuarios de Twitter, el debate está abierto. ¿Twitter debe considerarse como una publicación o más bien como el lugar donde se comentan -y confirman- las noticias? ¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa de EE.UU tendría un nuevo Edward Snowden

En esta ocasión, Greenwald publica revelaciones sobre las bases de datos del gobierno con nombres de sospechosos clasificados como “terroristas”.

09-08-14

Julio Villanueva Chang: "Sigo creyendo en el honor del papel"

De la crónica, de las nuevas tecnologías, de los empresarios mediáticos y de la comprensión del conocimiento, el peruano Julio Villanueva Chang se ocupa en esta entrevista para Casa América

13-10-11

Laura Olin, la mujer detrás del éxito de Barack Obama en las redes sociales

Las fotos familiares, la respuesta al actor Clint Eastwood, el abrazo entre Barack Obama y su esposa, todas esas publicaciones en redes sociales estuvieron asesoradas y supervisadas por Laura Olin, la estratega de social media del presidente de EE.UU.

19-11-12

COMENTARIOS