Claves

¿Twitter es una redacción donde se comentan cosas sin confirmar?

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de julio del 2011

El jueves pasado se dio otro caso de metida de pata de medios y periodistas en redes sociales: la supuesta suspensión de Piers Morgan de CNN debido al escándalo de las interceptaciones telefónicas.

Muchos periodistas y medios rebotaron la noticia, incluyendo TheNextWeb y Ross Nuemann. Sin embargo, mientras muchos pedían disculpas por error, Feliz Salmon de Reuters discrepó y propuso el argumento de que Twitter es más bien una redacción donde se comentan cosas sin confirmar.

“Los rumores aparecen [en Twitter], y luego los desmienten (…) En la sala de redacción, decimos cosas como “¿te enteraste de que Piers Morgan acaba de ser suspendido?” Y eso está bien. ¿Es realmente tan malo que decir de ese tipo de cosas en la sala de redacción llamada Twitter? No lo creo”.

Si bien la opinión fue rechazada tanto por periodistas como por usuarios de Twitter, el debate está abierto. ¿Twitter debe considerarse como una publicación o más bien como el lugar donde se comentan -y confirman- las noticias? ¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter promete acabar con la violencia con normas “más agresivas”

El CEO de Twitter Jack Dorsey prometió que la plataforma adoptará una postura “más agresiva” en sus reglas.

15-10-17

14 consejos para la cobertura de disturbios

El profesor de periodismo Roy Greenslade comparte en su blog de The Guardian algunos consejos para cubrir protestas o manifestaciones con disturbios.

10-08-11

FormULists, organiza a tus contactos usando listas o palabras claves

¿Tienes cientos de contactos y has perdido el contacto con algunos? Para evitar ello, debes de organizar a los usuarios que sigues en listas.

28-04-11

COMENTARIOS