Herramientas

Actualiza tu experiencia y tus aptitudes en LinkedIn

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

Si ingresas a Linkedin te saldrá la opción de actualizar tu experiencia y tus aptitudes, una buena manera de aprovechar al máximo esta red social profesional que, como siempre, digo a mis alumnos ayuda a construir una marca digital.

Esta pequeña función permite a tus contactos mostrar tus logros o qué haces en determinada institución.

Tener un buen perfil de LinkedIn permitirá que algunas personas  puedan contactarte, por eso debes especificar claramente tus datos personales, sobre todo tu cargo y tu lugar de residencia.

Además, como recomienda la especialista de Poynter, Krista Canfield, es importante incluir palabras claves y habilidades específicas para que seas encontrado con facilidad.

ENLACE DE INTERÉS

Cómo usar LinkedIn para mejorar el trabajo del periodista.

Este es mi perfil en LinkedIn

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos personas se unen a LinkedIn cada segundo

Cada segundo que pasa, dos personas se unen a LinkedIn, informó la vicepresidenta de la compañía para la división de Iniciativas Estratégicas, Ellen Levy, durante su intervención en una mesa redonda del evento Nokia World.

27-10-11

Hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red social

De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009.

10-09-11

10 mujeres periodistas excepcionales

Es el Día Internacional de la Mujer, y es el momento perfecto para reconocer la labor y el compromiso de las mujeres periodistas de diversas regiones del mundo.

08-03-15

COMENTARIOS