Herramientas

Actualiza tu experiencia y tus aptitudes en LinkedIn

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

Si ingresas a Linkedin te saldrá la opción de actualizar tu experiencia y tus aptitudes, una buena manera de aprovechar al máximo esta red social profesional que, como siempre, digo a mis alumnos ayuda a construir una marca digital.

Esta pequeña función permite a tus contactos mostrar tus logros o qué haces en determinada institución.

Tener un buen perfil de LinkedIn permitirá que algunas personas  puedan contactarte, por eso debes especificar claramente tus datos personales, sobre todo tu cargo y tu lugar de residencia.

Además, como recomienda la especialista de Poynter, Krista Canfield, es importante incluir palabras claves y habilidades específicas para que seas encontrado con facilidad.

ENLACE DE INTERÉS

Cómo usar LinkedIn para mejorar el trabajo del periodista.

Este es mi perfil en LinkedIn

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reunión con el gobierno ante ataques a periodistas

Una reunión que se realizará hoy entre el presidente mexicano Felipe Calderón y los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) busca determinar las medidas de protección ante los recientes -e imparables- ataques contra la prensa. Según informó EFE, se presentarán informes e investigaciones […]

22-09-10

Niegan seguros de vida a periodistas en Juárez

Ejercer el periodismo en Ciudad Juárez, México, es tan peligroso que las aseguradoras y los bancos no quieren ofrecer a los periodistas seguros de vida. Así lo denunció la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), según un reporte del Knight Center.

13-04-12

Así funciona la red de publicaciones de LinkedIn

¿Cómo funciona la plataforma de publicación de LinkedIn? La red social para profesionales compartió con la comunidad algunos datos para resaltar las diferencias que mantiene con el resto de espacios para bloguear.

16-08-14

COMENTARIOS