Herramientas

Actualiza tu experiencia y tus aptitudes en LinkedIn

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

Si ingresas a Linkedin te saldrá la opción de actualizar tu experiencia y tus aptitudes, una buena manera de aprovechar al máximo esta red social profesional que, como siempre, digo a mis alumnos ayuda a construir una marca digital.

Esta pequeña función permite a tus contactos mostrar tus logros o qué haces en determinada institución.

Tener un buen perfil de LinkedIn permitirá que algunas personas  puedan contactarte, por eso debes especificar claramente tus datos personales, sobre todo tu cargo y tu lugar de residencia.

Además, como recomienda la especialista de Poynter, Krista Canfield, es importante incluir palabras claves y habilidades específicas para que seas encontrado con facilidad.

ENLACE DE INTERÉS

Cómo usar LinkedIn para mejorar el trabajo del periodista.

Este es mi perfil en LinkedIn

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El enemigo de un periodista es otro periodista

Lo curioso del caso Edward Snowden es que, desde su destape, cuando el columnista de The Guardian, Glenn Greenwald, reveló las intervenciones telefónicas que realizan las autoridades en Estados Unidos, los mismos periodistas iniciaron un debate sobre quién puede ser llamado un periodista.

26-08-13

Siria: Asesinan a reportera que trabajaba en canal de TV estatal

La reportera siria Al-Ihbariyya Yara Abbas fue asesinada cerca de frontera sirio-libanesa en la ciudad de Al Qusair, en medio del enfrentamiento entre el ejército Sirio y los rebeldes.

27-05-13

Tres tipos de periodistas peligrosos que debes evitar

PR Daily hizo una clasificación de tres tipos de periodistas a los que deberíamos evitar. “Son peligrosos”, señaló el autor del artículo, Brad Phillips.

19-07-11

COMENTARIOS