Google+

7 claves para editar una fotografía en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

¿Te interesa editar una fotografía desde Google+? No dejes de seguir estos consejos:

1. Ingresa a cualquier imagen publicada en tu cuenta de Google+.

2. Puedes aplicar efectos haciendo clic en la opción ‘Acciones’ (abajo de la foto) y luego en ‘Cambiar foto’.

Los efectos son los siguientes:

  • Proceso cruzado: Se modifica las curvas de color de la imagen y la saturación. El tono amarillo es el que más resalta.
  • Orton: Efecto utilizado por el fotógrafo Michael Orton. Lo que normalmente se hace en Photoshop es duplicar la imagen y a una de ellas aplicar el desenfoque gaussiano y cambiar el modo de Normal a Multiplicar.
  • Voy a tener suerte: Se restaura la iluminación de la imagen (si esta fuera muy oscura).
  • Blanco y negro: Su nombre lo dice todo. De esta manera, conviertes una imagen a grises.
  • Color automático: Se reestablece los colores. Normalmente se oscurece algunos tonos para emparejarlo.
  • Contraste automático: Se modifica el contraste de la imagen para que su mejor visualización.

3. Ten en cuenta que todos los efectos se pueden sumar. En este caso hay dos posibilidades: cada vez que hagas clic en un efecto se vuelve a aplicar y, por otro lado, si después de seleccionar un efecto haces clic en otro, la imagen será modificada por ambos cambios.
4. Si quieres eliminar alguno puedes hacer clic en el botón ‘Deshacer’.
5. Para guardar los cambios haz clic en ‘Finalizar edición’. Aunque si haces un cambio y, por error, hiciste clic en ese botón, luego puedes hacer clic en ‘Deshacer’ y tendrás la imagen original.

6. También puedes elegir otras alternativas en ‘Acciones’ como ‘Datos de la foto’ o ‘Girar en 90 grados a la izquierda/derecha’.

7. No dejes de incluir palabras claves en tus fotografías (haz clic en ‘Añadir etiqueta’) y agregarle un nombre (abajo de la foto aparece ‘Añadir un título’).

Si te interesa el tema de privacidad, revisa este post.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya permite editar la descripción de las fotos

¿Te olvidaste de una coma? ¿Te comiste una tilde? Ahora no tendrás que borrar una foto de Instagram para solucionar esos errores ortográficos. La red social ahora permite editar la descripción de las imágenes para los usuarios móviles.

11-11-14

Cinco razones para estar en Google+, según la compañía

Google, la compañía de búsqueda por Internet, sigue celebrando el primer año del lanzamiento de su red social Google+. Fueron 12 meses con muchas mejoras al sistema e interfaz para agradar y brindar la mejor experiencia al usuario.

16-07-12

Google muestra su malestar ante prohibiciones migratorias de Donald Trump

El CEO de Google instó a los potenciales afectados a ponerse en contacto con el “equipo de seguridad mundial” en caso de que necesiten ayuda.

28-01-17

COMENTARIOS