Estudio

Por qué usar sitios de análisis durante campañas de social media

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

El 41% de las instituciones educativas que utilizan insights de sitios de análisis como Google Analytics o Facebook Insights indica que esta información le ayuda a mejorar las campañas de social media que pone en marcha.

En esta infografía también se muestra que el servicio de Google es más popular que el de Facebook.

Vía College Web Editor

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hizo un experimento psicológico

De acuerdo con un nuevo informe de Proceedings of the National Academy of Science, Facebook manipuló su servidor de noticias para cientos de miles de usuarios como parte de un experimento de psicología diseñado por el personal dedicado a la ciencia de los datos.

29-06-14

Esta app optimiza el análisis de datos al máximo

Puede ser una gran aliado de los community managers. El análisis de datos de una habilidad que necesita ser aprendida por los gestores de comunidad, y una aplicación promete llevar la experiencia a un nuevo nivel, así no seas un experto.

05-12-14

La muerte del análisis en los diarios británicos

La escasez de artículos de análisis entre los principales diarios de los periódicos del Reino Unido comienza a preocupar. De los siete diarios que participaron en una investigación ( Financial Times,The Times, The Guardian, The Independent, Telegraph, Daily Mail, y Daily Express) el 6,5% ofrecía análisis frente al 22,3%  que daba “opinión” y el 71,1% que brindaba solo noticias. […]

17-02-11

COMENTARIOS