Noticias

Temen que escándalo de News of the World llegue a New York Post

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

Ante el temor de que el tabloide New York Post -perteneciente al emporio mediático de Rupert Murdoch- se vea involucrado en el escándalo del desaparecido News of The World, los editores de ese medio han ordenado a sus periodistas que conserven “todos los documentos relacionados con cualquier información de dudosa procedencia que hayan recogido en sus notas”. De esta forma, la Policía descartará que New York Post haya recurrido a escuchas ilegales como sus compañeros de Londres.

El departamento legal de News Corp envió un comunicado a toda la plantilla reiterando esta información. “Como sin duda has visto, ha habido informes de prensa sobre investigaciones acerca de si empleados o agentes de News Corporation o sus subsidiarias han accedido a teléfonos o datos personales de terceras personas sin autorización y hecho pagos ilegales a agentes del gobierno para obtener información”, se indica.

La agencia Reuters informó que News Corp se está preparando para lo peor. “Por favor, sé consciente de que enviamos esta nota no porque algún destinatario haya hecho algo inadecuado o ilegal. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en Londres creemos que dar este paso ayudará a subrayar lo en serio que nos tomamos este asunto”, se agrega en el comunicado.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch se disculpa por escuchas ilegales

El dueño de News International que administraba el polémico diario News of the World, Rupert Murdoch, pidió disculpas a la familia de Milly Dowler, cuyas llamadas fueron interceptadas después de que se conociera que la menor había sido secuestrada.

15-07-11

Hackean cuenta de Twitter del diario New York Post

El diario New York Post sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los piratas informáticos colocaron mensajes citando que China iba a lanzar misiles contra una nave de Estados Unidos.

16-01-15

James Murdoch asegura que no sabía de las escuchas ilegales que hacían sus periodistas

James Murdoch insistió este martes que sabía poco sobre el espionaje telefónico realizado por personal del extinto News of the World, mientras intenta limitar los daños del escándalo al imperio mediático de su familia.

24-04-12

COMENTARIOS