Noticias

Temen que escándalo de News of the World llegue a New York Post

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

Ante el temor de que el tabloide New York Post -perteneciente al emporio mediático de Rupert Murdoch- se vea involucrado en el escándalo del desaparecido News of The World, los editores de ese medio han ordenado a sus periodistas que conserven “todos los documentos relacionados con cualquier información de dudosa procedencia que hayan recogido en sus notas”. De esta forma, la Policía descartará que New York Post haya recurrido a escuchas ilegales como sus compañeros de Londres.

El departamento legal de News Corp envió un comunicado a toda la plantilla reiterando esta información. “Como sin duda has visto, ha habido informes de prensa sobre investigaciones acerca de si empleados o agentes de News Corporation o sus subsidiarias han accedido a teléfonos o datos personales de terceras personas sin autorización y hecho pagos ilegales a agentes del gobierno para obtener información”, se indica.

La agencia Reuters informó que News Corp se está preparando para lo peor. “Por favor, sé consciente de que enviamos esta nota no porque algún destinatario haya hecho algo inadecuado o ilegal. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en Londres creemos que dar este paso ayudará a subrayar lo en serio que nos tomamos este asunto”, se agrega en el comunicado.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Impostor en Facebook engañó al diario The New York Post

Ryan Lanza, el hermano del asesino de Newtown, Adam Lanza, negó haber sido entrevistado vía Facebook por el diario New York Post, de propiedad de Rupert Murdoch, y dijo que las declaraciones que aparecen en ese tabloide fueron inventadas, informó el diario The Washington Post.

24-12-12

Diarios se burlan del alcalde de Nueva York por prohibir venta de gaseosas grandes

El New York Post y el New York Daily News se burlaron del alcalde Michael Bloomberg ante la decisión de un juez de anular la norma que prohíbe la venta de bebidas gaseosas de más de medio litro en la ciudad, un día antes de que esta entrara en vigor para intentar frenar la ola de obesidad entre los residentes.

12-03-13

Murdoch se disculpa por escuchas ilegales

El dueño de News International que administraba el polémico diario News of the World, Rupert Murdoch, pidió disculpas a la familia de Milly Dowler, cuyas llamadas fueron interceptadas después de que se conociera que la menor había sido secuestrada.

15-07-11

COMENTARIOS