Google+

10 consejos para usar mejor Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

Google+ ya cuenta con más de 25 millones de visitantes y, de hecho, los usuarios pasan más tiempo allí, según un informe de Comscore. Aquí compartimos diez interesantes consejos que vimos en PR Daily y que servirán para los que recién están descubriendo las características de la red social.

1. Cambia el formato del texto en tus actualizaciones. Puedes usar letras tachadas,negritas y cursivas para ordenar y presentar mejor el texto que vas a publicar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DQLxdRx74EU&feature=player_embedded[/youtube]

2. Usa las ‘sparks’. Es una opción que ayuda a encontrar intereses. Puedes buscar desde redes sociales hasta cómics y comida.

3. Comparte fotografías. Es muy fácil publicar fotos en Google+. Solo tienes que arrastrar la imagen, elegir con qué círculos la quieres compartir y listo.

4. Menciona a tus contactos. Al estilo de Twitter, puedes mencionar a un contacto con solo un @ seguido del nombre del contacto.

5. Envía mensajes directos a varios usuarios. Así como puedes mandar un mensaje directo a un solo contacto, puedes hacer lo mismo con varios al mismo tiempo. Solo tienes que compartir el mensaje con ellos, y separar a todos los demás círculos.

6. Enlaza otras publicaciones. Cada actualización y publicación tiene un permalink que puedes enlazar para compartir desde tu cuenta.

7. Controla la privacidad. Esta probablemente es la mejor ventaja en comparación con Facebook: los círculos hacen que controles mejor la privacidad de tus publicaciones.

8. Atajos de teclado. Como casi todos los demás servicios de Google, Google+ cuenta con atajos que facilitarán el uso de la red social.

9. Silencia las notificaciones. Cada vez que comentan o hacen clic en ‘+1’ en alguna publicación tuya, o alguna que hayas comentado, aparecerá una notificicación en la parte superior derecha. Puedes modificar la configuración para silenciarlas si están provocando molestias.

10. Mira cómo los demás ven tu perfil. Tienes la opción de ‘ver como’ los demás ven tu perfil. Solo tienes que colocar el nombre de una persona y verás solo la información que muestras para ella.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los modales que todo community manager debe tener en Twitter

Si manejas la cuenta de Twitter de una empresa y recibes la queja de un cliente por ese medio, ¿qué es lo que debes hacer? Lo mismo que harías si el usuario llama a la compañía para expresar su molestia.

17-10-11

7 cosas que nunca debes hacer en tu blog si buscas el éxito

¿Qué hace de un blog, un blog exitoso?

19-06-12

Consejos de Instagram para mejorar el audio de los videos

Instagram publicó en su blog unos consejos para ayudar a los usuarios a mejorar el audio en las grabaciones de video de 15 segundos que su plataforma ahora permite crear.

23-06-13

COMENTARIOS