Claves

Consejos para periodistas: publica en Facebook sin dejar de lado los valores éticos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 13 de junio del 2012

La profesora de periodismo y especialista en medios sociales Kelly Fincham —de Poynter— conversó con varios especialistas en Social Media de grandes organizaciones sobre lo que es éticamente correcto a la hora de compartir información con nuestros seguidores en Facebook.

1. Anjali Mullany de Fast Company:

“Lo más importante es si el público siente que puede confiar o no confiar en ti. Cuando se trata de ganarte la confianza de la audiencia, la opinión del público vale más que la tuya”.

2. Lauren McCullough de Breaking News:

“Es legítimo ser ‘amigo’ de un político en Facebook, especialmente cuando este solo tienen un perfil en Facebook y no un fanpage “.

3. Chris Hamilton de BBC:

“No hagas nada estúpido. Los periodistas necesitan evitar que sus publicaciones se entiendan como opiniones parcializadas”.

4. Markham Nolan de Storyful:

“Es correcto darle ‘like’ a las páginas de los grupos de activistas siempre que lo hagas con ambas partes. Esto no significa que estés de acuerdo con sus puntos de vista, sino que necesitas estar al tanto de las actualizaciones de esas páginas como fuentes de noticia”.

5. Liz Heron de The Wall Street Journal:

“No publiques nada que ponga tu credibilidad periodística en tela de juicio ni reveles tus filiaciones políticas”.

Más información en Poynter

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook celebra Navidad con postales festivas

Facebook se puso su gorro navideño. Los usuarios están encontrando un mensaje de Facebook en su Feed de Noticias con postales de Felices Fiestas.

20-12-16

5 métricas para entender las estadísticas de los videos de Facebook

¿Has empezado a usar videos en tu página de Facebook? ¿Quieres verificar qué éxito ha tenido este contenido visual? Las estadísticas de Facebook han sido mejoradas recientemente.

01-02-16

África: Facebook utilizará satélites para difundir la banda ancha

Facebook se ha asociado con la empresa de satélite francés Eutelsat Communications con el propósito de llevar Internet a los mercados en desarrollo.

05-10-15

COMENTARIOS