Claves

Consejos para periodistas: publica en Facebook sin dejar de lado los valores éticos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 13 de junio del 2012

La profesora de periodismo y especialista en medios sociales Kelly Fincham —de Poynter— conversó con varios especialistas en Social Media de grandes organizaciones sobre lo que es éticamente correcto a la hora de compartir información con nuestros seguidores en Facebook.

1. Anjali Mullany de Fast Company:

“Lo más importante es si el público siente que puede confiar o no confiar en ti. Cuando se trata de ganarte la confianza de la audiencia, la opinión del público vale más que la tuya”.

2. Lauren McCullough de Breaking News:

“Es legítimo ser ‘amigo’ de un político en Facebook, especialmente cuando este solo tienen un perfil en Facebook y no un fanpage “.

3. Chris Hamilton de BBC:

“No hagas nada estúpido. Los periodistas necesitan evitar que sus publicaciones se entiendan como opiniones parcializadas”.

4. Markham Nolan de Storyful:

“Es correcto darle ‘like’ a las páginas de los grupos de activistas siempre que lo hagas con ambas partes. Esto no significa que estés de acuerdo con sus puntos de vista, sino que necesitas estar al tanto de las actualizaciones de esas páginas como fuentes de noticia”.

5. Liz Heron de The Wall Street Journal:

“No publiques nada que ponga tu credibilidad periodística en tela de juicio ni reveles tus filiaciones políticas”.

Más información en Poynter

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CrowdTangle da soporte a las reacciones de Facebook

Los usuarios de CrowdTangle podrán acceder a dos nuevas funciones del servicio de administración de redes sociales. Ahora se puede rankear las publicaciones de Facebook con las seis reacciones que se emplean en la plataforma.

07-05-17

Permanencia en Facebook es mayor desde los smartphones

comScore a través de su división Mobile Metrix 2.0 reportó que los usuarios de smartphones estadounidenses pasaron cerca de 7 horas y 21 minutos al día en Facebook en marzo.

07-05-12

Papa Francisco, el más mencionado en Facebook en 2013

Según la compañía, los datos fueron medidos a partir de la cita a una persona o de un evento en particular. Los hashtags fueron determinantes para esta labor de conteo.

09-12-13

COMENTARIOS