Claves

5 reglas de sentido común en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

Foto: Mashable

En este divertido post del Blog Huzbe. com,  Scott Ayres ofrece 5 reglas de sentido común en Twitter que si las leemos pausadamente descubriremos que encajan bien para cualquier red social, y -sobre todo- pueden ser útiles a no pocos periodistas.

  1. No hagas RT frenéticamente.
  2. No seas insistente.
  3. No repitas tus posts. “Todos sabemos que tienes un gran producto y que quieres venderlo y eso está bien. Pero si repites los mismos tweets una y otra vez la gente te hará unfollow”, dice
  4. La gente tiene poca memoria . Trate de incluir algún tipo de indicación para que su mensaje no se pierda en un mar de tweets. A veces se sugiere hacer RT del mensaje inicial en la respuesta, aunque sea obvio.
  5. No copie el mensaje de alguien y señala que es suyo . Opte por el RT y añada un comentario.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter podría aumentar el riesgo de sufrir psicosis

Usar Twitter por muchas horas al día puede causar trastornos psiquiátricos. Así lo aseguran investigadores de la revista The Journal of Nervous and Mental Disease, en una reciente edición.

10-08-14

Tutoriales de las principales redes sociales

¿Eres nuevo en las redes sociales? ¿No conoces algunos trucos? Compartimos algunos tutoriales que pueden ayudarte a ingresar al mundo de las redes sociales y herramientas en Internet. Twitter Otros enlaces: tutorial de EsTwitter.com, Twitter Guide Book, colección de aplicaciones interesantes, Tips para que te sigan en Twitter, usa Twitter aún cuando no tienes tiempo, […]

26-01-10

Comité Olímpico Internacional lanza plataforma que integra redes sociales

A poco menos de una semana para los Juegos Olímpicos en Londres, el Comité Olímpico Internacional (IOC) anunció una mejora en su espacio web con la integración de distintas redes sociales.

19-07-12

COMENTARIOS