Claves

5 reglas de sentido común en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

Foto: Mashable

En este divertido post del Blog Huzbe. com,  Scott Ayres ofrece 5 reglas de sentido común en Twitter que si las leemos pausadamente descubriremos que encajan bien para cualquier red social, y -sobre todo- pueden ser útiles a no pocos periodistas.

  1. No hagas RT frenéticamente.
  2. No seas insistente.
  3. No repitas tus posts. “Todos sabemos que tienes un gran producto y que quieres venderlo y eso está bien. Pero si repites los mismos tweets una y otra vez la gente te hará unfollow”, dice
  4. La gente tiene poca memoria . Trate de incluir algún tipo de indicación para que su mensaje no se pierda en un mar de tweets. A veces se sugiere hacer RT del mensaje inicial en la respuesta, aunque sea obvio.
  5. No copie el mensaje de alguien y señala que es suyo . Opte por el RT y añada un comentario.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cancela cuenta falsa del papa

Luego de tres elecciones en el cónclave, por fin hoy se logró conocer la identidad del papa. Se trata del argentino Jorge Mario Bergoglio, quien está a cargo de la iglesia bajo el nombre de Francisco I.

13-03-13

El audio llega a Twitter de la mano de Soundcloud

Twitter apuesta por el audio. La red social ahora muestra una tarjeta de audio para que los usuarios escuchen música o una grabación desde su línea de tiempo en dispositivos iOS y Android.

16-10-14

Agradece un RT con otro RT (salvo excepciones)

Agradecer un RT es un lindo gesto, pero no puedes dar las gracias a cada uno de tus seguidores porque llenarías tu timeline de GRACIAS.

22-07-11

COMENTARIOS