Herramientas

Twitter lanza nueva herramienta de curaduría

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Twitter quiere que los usuarios sean capaces de curar sus contenidos. En la última conferencia de Rewired, en Londres, la semana que pasó, presentó la herramienta Curator.

La nueva aplicación web está diseñada para permitir a las organizaciones de noticias crear colecciones de tuits. El recurso permite ver tendencias mundiales, seleccionar las tendencias en determinadas áreas geográficas y conocer lo que los deportes y los programas de televisión están difundiendo.

Una vez que hayas decidido el tema que deseas cubrir se crea un nuevo proyecto. Luego se pueden usar términos de búsquedas o hashtags para obtener información precisa. Hay más filtros que puedes usar.

Puedes filtrar la información con los perfiles,  la edad, la influencia, la ubicación. También es posible eliminar retuits y evitar mensajes con malas palabras.

Después de que se haya configurado un flujo personalizado de tuits, se puede crear la lista para compartir. Con cada pieza elaborada por esta herramienta, también se activará un panel individual para el análisis de la información.

Los periodistas que quieran hacer uso de Curator necesitan contactar Twitter directamente. TNW fue uno de los primeros en probar el servicio.

Ingresa desde aquí.

(Atención: No está disponible para todos los usuarios)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el discurso de Jorge Ramos en el Premio Gabo 2017

Jorge Ramos salió de México para “desobedecer” por tres décadas ya convertido en un periodista, con la convicción de ponerse al servicio del público hispano de Estados Unidos como reportero, presentador de noticias y severo crítico del poder.

01-10-17

Una app para crear historias colaborativas

La creación de historias colaborativas puede volverse una tarea sencilla gracias a Coda, una aplicación para usuarios de dispositivos móviles iOS que trabajan desarrollando textos en equipo.

13-01-14

Twitter prueba notificaciones con breaking news

¿Han recibido alertas sobre noticias de último minuto? No son los únicos. Twitter está probando una función de notificaciones con breaking news en Estados Unidos.

21-12-16

COMENTARIOS