Noticias

Facebook puede ayudar a reconocer personas en la calle

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

¿Te imaginas usar Facebook para reconocer a las personas que caminan por la calle? Un estudio de Heinz college indica que este proceso es viable.

El informe -titulado Caras de Facebook de los investigadores Alessandro Acquisti, Ralph Gross y Fred Stutzman- explicó que se usó el archivo de fotografías de Facebook de un grupo de estudiantes y un sistema de reconocimiento para relacionar los perfiles en la red social con los rostros de los alumnos que miran a una videocámara.

Con una base de datos de 25 mil imágenes de perfiles de Facebook, los autores desarrollaron un software que identificó el 31% de los estudiantes después de menos de tres comparaciones en promedio.

De igual forma, se utilizó otra base de datos con 277,978 cuentas de Facebook que fue comparada con otros seis mil perfiles de una página de citas. Se reconoció a, al menos, el 10% de los usuarios de este último sitio.

Detalles del estudio aquí.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agrega reconocimiento de música y programas de TV

Facebook añadió el año pasado una sección para los sentimientos del usuario dentro de las actualizaciones de estado, y esta característica sigue evolucionando. La última versión de la red social para iOS y Android ahora reconoce las canciones que escucha el dueño del móvil.

22-05-14

Find my Face de Google+ ya está disponible para la mayoría de usuarios

Se acerca Navidad y Año Nuevo. ¿Quién no sube fotografías de sus actividades? En Google+, ahora será mucho más fácil encontrar las imágenes donde apareces.

16-12-11

Lo que debes saber sobre la empresa de realidad virtual que Facebook compró

Son varias las empresas que han mostrado interés en trabajar con servicios que desarrollan realidad virtual. Además de Yahoo! y Google, Facebook también decidió recientemente adquirir un desarrollador que se dedica a producir este tipo de tecnología.

27-03-14

COMENTARIOS