Noticias

Facebook puede ayudar a reconocer personas en la calle

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

¿Te imaginas usar Facebook para reconocer a las personas que caminan por la calle? Un estudio de Heinz college indica que este proceso es viable.

El informe -titulado Caras de Facebook de los investigadores Alessandro Acquisti, Ralph Gross y Fred Stutzman- explicó que se usó el archivo de fotografías de Facebook de un grupo de estudiantes y un sistema de reconocimiento para relacionar los perfiles en la red social con los rostros de los alumnos que miran a una videocámara.

Con una base de datos de 25 mil imágenes de perfiles de Facebook, los autores desarrollaron un software que identificó el 31% de los estudiantes después de menos de tres comparaciones en promedio.

De igual forma, se utilizó otra base de datos con 277,978 cuentas de Facebook que fue comparada con otros seis mil perfiles de una página de citas. Se reconoció a, al menos, el 10% de los usuarios de este último sitio.

Detalles del estudio aquí.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconocimiento facial de Facebook ya no funcionará para usuarios europeos

Facebook canceló su función de reconocimiento facial para los nuevos usuarios europeos tras las constantes críticas y demandas de los reguladores de privacidad en toda Europa, informó Mashable. La función se desactivará para todos el 15 de octubre.

22-09-12

Find my Face de Google+ ya está disponible para la mayoría de usuarios

Se acerca Navidad y Año Nuevo. ¿Quién no sube fotografías de sus actividades? En Google+, ahora será mucho más fácil encontrar las imágenes donde apareces.

16-12-11

Polarr 3.0 para iOS 10 tiene detección de rostros y nuevas herramientas de edición

Polarr sigue obteniendo popularidad entre los editores de fotografías para los móviles. Y su última versión para iOS, la 3.0, presenta más herramientas poderosas, como la detección de rostros y más funciones de edición de instantáneas.

17-09-16

COMENTARIOS