Claves

Perú: Programa “Cuarto Poder” es reconocido por su periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2013

cuartopoder

El programa Cuarto Poder, de América Televisión, fue reconocido por el Consejo de Ministros con el  premio de la Categoría Medios de Comunicación  del II Concurso de Buenas Prácticas de Lucha contra la corrupción.

Durante la ceremonia, el presidente de la PCM, César Villanueva, pidió a todos los sectores del país actuar en conjunto para derrotar “el cáncer de la corrupción” en la administración pública.

El evento—organizado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN-Anticorrupción)— tuvo el propósito de destacar lo que están realizando las organizaciones de noticias, los ciudadanos y los servidores públicos para revelar actos ilícitos en los sectores del Gobierno.

De acuerdo con la PCM, este año se incluyó por primera vez la categoría  ‘Medios de Comunicación’. El programa Cuarto Poder recibió la distinción “en mérito a la serie de reportajes que denunciaban al congresista de la República, Michael Urtecho, por el recorte irregular de las remuneraciones de sus empleados”, se indica en un comunicado.

Villanueva indicó  que los ciudadanos han perdido el temor a denunciar actos irregulares. El evento se realizó en el Día Internacional contra la Corrupción.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft desarrolla herramienta de búsqueda en 3D

Microsoft quiere seguir innovando en la forma de obtener información. Su equipo de investigación desarrolla un navegador 3D llamado SurroundWeb, el cual aún es un prototipo, pero permite que las páginas web muestren contenidos en varias superficies en una habitación.

03-03-14

30% de adultos en EE.UU. se informa usando Facebook

Las redes sociales acaparan casi toda nuestra atención en Internet, así que no es extraño experimentar un cambio en la manera en la que consumimos las noticias.

29-03-14

Periodistas secuestrados en México fueron liberados

Dos periodistas y un camarógrafo fueron liberados luego de casi doce horas de haber sido secuestrados por campesinos de Campeche, estado de México.

11-04-12

COMENTARIOS