Google+

Presentadora de TV conversa en vivo usando videollamadas de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de agosto del 2011

¿Se imaginan interactuar con los presentadores de noticias opinando sobre determinados temas como si estuvieran en el set de grabación? Ese es el objetivo de las videollamadas grupales diarias de la periodista de KOMU-TV, Sarah Hill.  En julio pasado, casi a la par del lanzamiento de Google+, ella decidió experimentar.

“Hablamos de todas las noticias del día… desde cereales hasta qué tipo de sombrero usan nuestros usuarios… y también sobre por qué algunas personas no hablan mucho de noticias locales”, indicó.

En ocasiones, la periodista explica el tema sobre la próxima quedada. Por ejemplo, cuando ABC cambió su política para fotografías, la presentadora adelantó que se recibirían opiniones sobre esa noticia al día siguiente. En este caso, las videollamadas son grabadas y luego transmitidas en el programa. También hay reuniones virtuales en tiempo real.

En uno de sus posts en Google+ contó que utiliza BlackMagic Media Express para grabar las quedadas con sus seguidores.

ASÍ LO USAN
El 1 de agosto, Hill presentó una videollamada grabada en el noticiero. Recibió comentarios de los usuarios a la pregunta: ¿Los gobiernos deberían sugerir a quiénes seguir en Facebook?

Revisa el video aquí .

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más estudiantes quieren ebooks a través de las tabletas

Los libros de texto están siendo relegados de las preferencias de los jóvenes estudiantes. Un último informe de Nielsen encontró que el 71% de los estudiantes que usan tabletas están más interesados en el acceso a ebooks desde el dispositivo.

30-08-13

Google presentará páginas aceleradas en los móviles a nivel global

El proyecto AMP (de Páginas Móviles Aceleradas) se planteó primero para acelerar los sitios web móviles de noticias. Luego despertó el interés de otros tipos de publicaciones, que también adoptaron el proyecto.

21-09-16

Gasto en publicidad digital será de 83 mil millones en 2017

La compañía eMarketer estima que el gasto en publicidad digital de los Estados Unidos alcanzará los $ 83 mil millones en 2017. Es decir, representa un incremento del 15,9%.

15-03-17

COMENTARIOS