Google+

Presentadora de TV conversa en vivo usando videollamadas de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de agosto del 2011

¿Se imaginan interactuar con los presentadores de noticias opinando sobre determinados temas como si estuvieran en el set de grabación? Ese es el objetivo de las videollamadas grupales diarias de la periodista de KOMU-TV, Sarah Hill.  En julio pasado, casi a la par del lanzamiento de Google+, ella decidió experimentar.

“Hablamos de todas las noticias del día… desde cereales hasta qué tipo de sombrero usan nuestros usuarios… y también sobre por qué algunas personas no hablan mucho de noticias locales”, indicó.

En ocasiones, la periodista explica el tema sobre la próxima quedada. Por ejemplo, cuando ABC cambió su política para fotografías, la presentadora adelantó que se recibirían opiniones sobre esa noticia al día siguiente. En este caso, las videollamadas son grabadas y luego transmitidas en el programa. También hay reuniones virtuales en tiempo real.

En uno de sus posts en Google+ contó que utiliza BlackMagic Media Express para grabar las quedadas con sus seguidores.

ASÍ LO USAN
El 1 de agosto, Hill presentó una videollamada grabada en el noticiero. Recibió comentarios de los usuarios a la pregunta: ¿Los gobiernos deberían sugerir a quiénes seguir en Facebook?

Revisa el video aquí .

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ permite ocultar comentarios calificados como “spam”

Google+ ha realizado últimamente varios cambios para mejorar el control del spam. De hecho, en diciembre pasado se lanzó el botón para determinar que un post es “spam”.

04-03-12

Google Places, para buscar información local

Los periodistas siempre tenemos que ubicarnos en un mapa, conocer más de un determinado lugar y la sociedad que lo habita. Google Places no intenta reemplazar una obligada comisión. Sin embargo, nos ayudará para buscar detalles que se nos escaparon o no necesitan un viaje tan largo. Así describen esta herramienta:  “(se trata de) nuevos tipos […]

28-10-10

Un renovado Flipboard llega finalmente a Android

A fines de mayo, Flipboard lanzó su versión beta para Android, pero para conseguirla había que inscribirse. Desde hoy, esta aplicación móvil con la que puedes crear una revista social está disponible en Google Play, además de en Amazon Appstore, Nook Store y Samsung Apps.

22-06-12

COMENTARIOS