Google+

Presentadora de TV conversa en vivo usando videollamadas de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de agosto del 2011

¿Se imaginan interactuar con los presentadores de noticias opinando sobre determinados temas como si estuvieran en el set de grabación? Ese es el objetivo de las videollamadas grupales diarias de la periodista de KOMU-TV, Sarah Hill.  En julio pasado, casi a la par del lanzamiento de Google+, ella decidió experimentar.

“Hablamos de todas las noticias del día… desde cereales hasta qué tipo de sombrero usan nuestros usuarios… y también sobre por qué algunas personas no hablan mucho de noticias locales”, indicó.

En ocasiones, la periodista explica el tema sobre la próxima quedada. Por ejemplo, cuando ABC cambió su política para fotografías, la presentadora adelantó que se recibirían opiniones sobre esa noticia al día siguiente. En este caso, las videollamadas son grabadas y luego transmitidas en el programa. También hay reuniones virtuales en tiempo real.

En uno de sus posts en Google+ contó que utiliza BlackMagic Media Express para grabar las quedadas con sus seguidores.

ASÍ LO USAN
El 1 de agosto, Hill presentó una videollamada grabada en el noticiero. Recibió comentarios de los usuarios a la pregunta: ¿Los gobiernos deberían sugerir a quiénes seguir en Facebook?

Revisa el video aquí .

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google te enseña las malas prácticas de los sitios web

Google Analytics está creando videos con advertencias hilarantes sobre cómo está siendo usada la web hoy en día con ejemplos que usan a personajes humanos.

16-12-12

India: Google buscaría aumentar ventas de Pixel con tiendas físicas

Alphabet quiere abrir tiendas físicas en India para impulsar las ventas de sus teléfonos inteligentes Pixel.

26-12-17

Usuarios de Google+ solo gastan 3 minutos en un mes

A pesar de que tiene más de 90 millones de usuarios registrados desde su lanzamiento, Google+ aún no capta gran parte del tiempo de sus seguidores. Según comScore, los usuarios conectados desde computadoras personales se conectan tres minutos al mes en promedio. Así lo reveló un análisis realizado entre setiembre pasado y enero de 2012. […]

28-02-12

COMENTARIOS