Google+

Presentadora de TV conversa en vivo usando videollamadas de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de agosto del 2011

¿Se imaginan interactuar con los presentadores de noticias opinando sobre determinados temas como si estuvieran en el set de grabación? Ese es el objetivo de las videollamadas grupales diarias de la periodista de KOMU-TV, Sarah Hill.  En julio pasado, casi a la par del lanzamiento de Google+, ella decidió experimentar.

“Hablamos de todas las noticias del día… desde cereales hasta qué tipo de sombrero usan nuestros usuarios… y también sobre por qué algunas personas no hablan mucho de noticias locales”, indicó.

En ocasiones, la periodista explica el tema sobre la próxima quedada. Por ejemplo, cuando ABC cambió su política para fotografías, la presentadora adelantó que se recibirían opiniones sobre esa noticia al día siguiente. En este caso, las videollamadas son grabadas y luego transmitidas en el programa. También hay reuniones virtuales en tiempo real.

En uno de sus posts en Google+ contó que utiliza BlackMagic Media Express para grabar las quedadas con sus seguidores.

ASÍ LO USAN
El 1 de agosto, Hill presentó una videollamada grabada en el noticiero. Recibió comentarios de los usuarios a la pregunta: ¿Los gobiernos deberían sugerir a quiénes seguir en Facebook?

Revisa el video aquí .

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alto ejecutivo de Google será presidente de operaciones de Yahoo

Yahoo Inc informó ayer que contrató como presidente de operaciones a Henrique De Castro, un ejecutivo de Google Inc. Se trata de un fichaje clave, pues De Castro ha sido vicepresidente mundial de alianzas para soluciones de negocios del gigante de los buscadores.

16-10-12

La Voz de Galicia muestra el impresionante impacto de un post en Google+

Una imagen y varias preguntas. Una entrada publicada anoche por La Voz de Galicia en Google+ con una conocida caricatura de la “evolución” de las redes sociales generó cientos de comentarios y +1.

22-11-11

Google+ ya permite añadir una libreta de contactos

Hotmail, Gmail y otros servicios ya no son los únicos que puedes usar para encontrar más usuarios en Google+. También podrás añadir tu libreta de contactos de Outlook, otra cuenta de Gmail, Apple Adress Book y más.

21-07-11

COMENTARIOS