Coberturas

Alto ejecutivo de Google será presidente de operaciones de Yahoo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

telecoms.com

Yahoo Inc informó ayer que contrató como presidente de operaciones a Henrique De Castro, un ejecutivo de Google Inc. Se trata de un fichaje clave, pues De Castro ha sido vicepresidente mundial de alianzas para soluciones de negocios del gigante de los buscadores.

De Castro asumirá sus funciones antes del 22 de enero del 2013. Marisa Mayer, presidenta ejecutiva de Yahoo, y exejecutiva de Google, buscó a su otrora compañero para reforzar la estructura y el crecimiento de la organización, que ha sido duramente golpeada por Google y Facebook.

La misma Mayer lo anunció en Twitter:

 

Mayer todavía debe revelar su plan para la revitalización de Yahoo, señala Reuters, pero ya ha hecho algunas contrataciones, como el nuevo jefe financiero Ken Goldman y de mercadeo Kathy Savitt, exejecutiva de Amazon.com.

De Castro, según Allthingsd.com, tendrá un salario base de 600,000 dólares al año y un bono anual que duplicaría dicha cantidad. Yahoo  le cederá además 36 millones de dólares en acciones. El directivo obtendrá 1 millón de dólares adicionales  por renunciar a la compensación de Google y 20 millones de dólares por reemplazar sus acciones en el gigante de las búsquedas.

 Allthingsd.com difundió el documento de la contratación

YHOO-20121015-8K-20121015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google celebra Día de la Mujer con inversiones y campaña #ChicasEnTech

#ChicasEnTech es el hashtag usado por Google para promover su apoyo a las mujeres vinculadas a la tecnología.

08-03-17

Google habilita centro de datos en Chile con energía renovable

Google sigue apostando por la energía renovable. Por eso, en América Latina su primera compra de energía renovable fue El Romero, ubicado en la Región de Atacama en Chile.

12-01-17

Los usuarios dedicarían solo 5 minutos por mes a Google +

Al parecer los internautas no están totalmente convencidos de la utilidad de la red de Google. La consultora eMarketer se encargó de hacer el estudio que revela que Google + todavía no logra capturar la atención de los usuarios.

18-01-12

COMENTARIOS