Coberturas

Alto ejecutivo de Google será presidente de operaciones de Yahoo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

telecoms.com

Yahoo Inc informó ayer que contrató como presidente de operaciones a Henrique De Castro, un ejecutivo de Google Inc. Se trata de un fichaje clave, pues De Castro ha sido vicepresidente mundial de alianzas para soluciones de negocios del gigante de los buscadores.

De Castro asumirá sus funciones antes del 22 de enero del 2013. Marisa Mayer, presidenta ejecutiva de Yahoo, y exejecutiva de Google, buscó a su otrora compañero para reforzar la estructura y el crecimiento de la organización, que ha sido duramente golpeada por Google y Facebook.

La misma Mayer lo anunció en Twitter:

 

Mayer todavía debe revelar su plan para la revitalización de Yahoo, señala Reuters, pero ya ha hecho algunas contrataciones, como el nuevo jefe financiero Ken Goldman y de mercadeo Kathy Savitt, exejecutiva de Amazon.com.

De Castro, según Allthingsd.com, tendrá un salario base de 600,000 dólares al año y un bono anual que duplicaría dicha cantidad. Yahoo  le cederá además 36 millones de dólares en acciones. El directivo obtendrá 1 millón de dólares adicionales  por renunciar a la compensación de Google y 20 millones de dólares por reemplazar sus acciones en el gigante de las búsquedas.

 Allthingsd.com difundió el documento de la contratación

YHOO-20121015-8K-20121015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría construyendo un motor de búsqueda para competir con Google

El nuevo jale de Facebook ha sido programador de Google y promete continuar implementando mejoras en la red social de Zuckerberg.

31-03-12

Crea un banner para tu perfil de Google+ desde Chrome

Con esta aplicación de Chrome puedes crear de forma sencilla un banner para tu perfil de Google+.

11-12-11

EE.UU amplía la investigación antimonopolio sobre Google

Los reguladores de Estados Unidos han ampliado la investigación sobre el buscador de Google que tienen abierta para determinar si abusa de su posición dominante

14-01-12

COMENTARIOS