Herramientas

10 prácticas que los periodistas deben evitar en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de agosto del 2011

¿Qué cosas no deben hacer los periodistas en Twitter? Si bien es cierto que cada uno usa Twitter como quiere, nunca está demás tener en cuenta algunas recomendaciones. De hecho, esta pequeña lista la hice con el aporte de mis seguidores, alumnos y colegas en diversos talleres.

1. Hacer RT de los RT que reciben.
2. Tomar información de otro usuario y twittearla como propia.
3. Repetir un tweet cada hora, o cada tres. No al spam.
4. Tener candado en Twitter.
5. No agradecer a tus seguidores. No se trata de llenar de GRACIAS tu timeline, pero un agradecimiento o dos por determinado tema en el que recibiste el respaldo de la audiencia es lo más adecuado.
6. Hacer #FF solo a los que te hacen #FF
7. Perder la paciencia, vociferar insultos y transformar tu timeline en un ring de box.
8. Menospreciar el aporte de tus seguidores.
9. Atacar a la competencia en Twitter.
10. Configurar Twitter, Facebook, LinkedIn, Fourquare y +.  para publicar en todos los espacios al mismo tiempo. Cada red social es distinta y demanda un tratamiento especial, así no tengas tiempo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación es como Twitter, pero para las voces de los usuarios

HearMeOut apareció como una red social con grabaciones de voz de hasta 42 segundos. En términos sencillos, la app es como Twitter, pero para la voz de la comunidad.

16-06-17

AP pide a periodistas corregir tuits errados de la manera más rápida y transparente

Los periodistas de la agencia AP recibieron hoy una actualización del manual de social media de la compañía, que se revisó por última vez en noviembre pasado.

18-01-12

Crea en 6 pasos listas en Twitter desde TweetDeck

Una de las maneras más eficaces de estar al tanto de las noticias en Twitter es clasificando la información en listas. Por eso la red de 140 caracteres extendió el número de listas que un usuario puede crear a mil. A pesar que TweetDeck quedó inoperativa para dispositivos móviles y escritorio, muchos periodistas aún la usan por la facilidad con la que pueden administrar los tuits.

04-06-13

COMENTARIOS