Herramientas

10 prácticas que los periodistas deben evitar en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de agosto del 2011

¿Qué cosas no deben hacer los periodistas en Twitter? Si bien es cierto que cada uno usa Twitter como quiere, nunca está demás tener en cuenta algunas recomendaciones. De hecho, esta pequeña lista la hice con el aporte de mis seguidores, alumnos y colegas en diversos talleres.

1. Hacer RT de los RT que reciben.
2. Tomar información de otro usuario y twittearla como propia.
3. Repetir un tweet cada hora, o cada tres. No al spam.
4. Tener candado en Twitter.
5. No agradecer a tus seguidores. No se trata de llenar de GRACIAS tu timeline, pero un agradecimiento o dos por determinado tema en el que recibiste el respaldo de la audiencia es lo más adecuado.
6. Hacer #FF solo a los que te hacen #FF
7. Perder la paciencia, vociferar insultos y transformar tu timeline en un ring de box.
8. Menospreciar el aporte de tus seguidores.
9. Atacar a la competencia en Twitter.
10. Configurar Twitter, Facebook, LinkedIn, Fourquare y +.  para publicar en todos los espacios al mismo tiempo. Cada red social es distinta y demanda un tratamiento especial, así no tengas tiempo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter nos ayuda a redactar mejor

Dario Gallo, editor de Perfil.com, y uno de los periodistas que más seguimos en Clasesdeperiodismo.com nos brindó una entrevista sobre la importancia de acceder a herramientas tecnológicas para ejercer mejor nuestro trabajo. Y hablamos de Twitter, excelente recurso operativo y didáctico para los periodistas, y una valiosa forma de mejorar nuestra escritura. 1. Hace poco […]

07-01-10

Twitter eliminó data relevante para investigación que involucra a Rusia

Twitter eliminó tuits y otros datos de usuarios de valor potencialmente insustituibles para los investigadores que sospechan una especie de manipulación de la plataforma de redes sociales por parte de Rusia en la elección de 2016.

15-10-17

5 beneficios de los #hashtags

Los hashtags son herramientas de seguimiento presentes en varias redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, los cuales nos permiten conocer el impacto del contenido que proponemos en estas plataformas.

26-09-14

COMENTARIOS