Herramientas

10 prácticas que los periodistas deben evitar en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de agosto del 2011

¿Qué cosas no deben hacer los periodistas en Twitter? Si bien es cierto que cada uno usa Twitter como quiere, nunca está demás tener en cuenta algunas recomendaciones. De hecho, esta pequeña lista la hice con el aporte de mis seguidores, alumnos y colegas en diversos talleres.

1. Hacer RT de los RT que reciben.
2. Tomar información de otro usuario y twittearla como propia.
3. Repetir un tweet cada hora, o cada tres. No al spam.
4. Tener candado en Twitter.
5. No agradecer a tus seguidores. No se trata de llenar de GRACIAS tu timeline, pero un agradecimiento o dos por determinado tema en el que recibiste el respaldo de la audiencia es lo más adecuado.
6. Hacer #FF solo a los que te hacen #FF
7. Perder la paciencia, vociferar insultos y transformar tu timeline en un ring de box.
8. Menospreciar el aporte de tus seguidores.
9. Atacar a la competencia en Twitter.
10. Configurar Twitter, Facebook, LinkedIn, Fourquare y +.  para publicar en todos los espacios al mismo tiempo. Cada red social es distinta y demanda un tratamiento especial, así no tengas tiempo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC empezará a incluir videos cortos exclusivos en sus tuits

La BBC iniciará con una campaña promocional distinta en Twitter. El medio usará Amplify, función que ofrece la red social para incrustar videos cortos a tuits que son pagados, y compartirá contenido exclusivo para este espacio.

23-10-13

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

Conoce a la periodista con los seguidores más poderosos en Twitter

Una mujer es la periodista más influyente en Twitter a nivel global, de acuerdo con Burson Masteller, empresa que ha analizado las cuentas de la red social y ha establecido un listado de periodistas con los seguidores más poderosos, informa 233 grados.

02-12-14

COMENTARIOS