Herramientas

Storify integra a Breaking News como una fuente de información

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de agosto del 2011

Los usuarios de Storify –la poderosa y sencilla plataforma de curaduría de contenidos– ahora pueden agregar las actualizaciones de @BreakingNews como si se tratara de una fuente de información similar a Twitter, Facebook, YouTube y otros.

Eso no es todo. En Breaking News.com se puede crear una historia en Storify a partir de una noticia de la web. Storify ha creado un botón especial (similar al botón Tweet), que permite a cualquiera crear una pieza utilizando las notas de  Breaking News.

Burt Herman, cofundador de Breaking News, explica que esta es la primera vez que se ha integrado la herramienta de creación en su sitio web. Además, señaló que está buscando formar alianzas similares con otros sitios importantes para los editores. 

Storify ya está siendo utilizado por numerosas organizaciones de noticias, incluyendo Al-Jazeera. 

Fuente: Techcrunch

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas que no debes olvidar en la curaduría de información

La cronología de Twitter no tiene descanso, como sí lo tiene un usuario de las actividades que realiza en el mundo real, las cuales también contribuyen a dejar el ritmo de las conversaciones en la red social.

08-06-13

Storify gana el premio a la innovación técnica al servicio del periodismo digital

El producto social ganador fue nada menos que Storify, la herramienta que los periodistas más están usando para hacer curaduría de contenidos.

22-09-12

Para utilizar Storify ya no necesitas invitación

Para narrar historias usando Storify ya no necesitas recibir una invitación. Desde hoy, esta popular herramienta está abierta al público.

25-04-11

COMENTARIOS