Estudio

Las pequeñas empresas en EE.UU. consideran innecesario usar redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2011

Toda una sorpresa. Las pequeñas empresas en los EE.UU parecen indiferentes al boom de las redes sociales, según un estudio difundido por Mashable.

Hiscox encuestó a 304 responsables de empresas de EE.UU. con entre uno y 249 empleados en junio. De los encuestados, sólo el 12% consideró el uso de las redes sociales como una acción obligatoria para su negocio. El 50% de los encuestados dijo que no podía prescindir del marketing boca a boca. Sólo el 4% refirió lo mismo acerca del marketing en medios sociales.

Según eMarketer , un 64%  de los encuestados afirmó que los llamados medios sociales no son necesarios, o no tenían una opinión. De las pequeñas empresas que estaban utilizando Social Media, Facebook fue la red más común, seguida de LinkedIn.

Cuando a todos los encuestados se les preguntó sobre cómo se sentían sobre el uso de redes sociales para su negocio la respuesta fue: 

– 12% lo describe como una necesidad y lo usa todo el tiempo.

– 24% lo hace cuando tiene el tiempo.

– 14% indicó que no sabía lo suficiente del tema.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post establece reglas para sus periodistas en redes sociales

Cuando parecía que el debate sobre qué deben decir los periodistas en redes sociales estaba agotado, The Washington Post sorprendió con un documento que anuncia sanciones que incluyen el despido de su personal, incluso cuando las publicaciones que la organización considera “indebidas” se hacen en sus cuentas personales.

30-06-17

10 recetas de IFTTT para actualizar tus redes sociales

Las recetas de IFTTT más populares para actualizar las redes sociales han sido agrupadas en una amplia lista. Los usuarios podrán publicar contenido de diversos servicios en espacios sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

08-12-14

Irán desbloquea Twitter y Facebook

Una buena noticia. Los ciudadanos de Irán ya pueden ingresar a sus cuentas en Facebook y Twitter, redes bloqueadas durante las elecciones en dicho país en 2009.

16-09-13

COMENTARIOS