Estudio

Periodistas estiman que la economía estadounidense se recuperará

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011

Los periodistas de negocios en Estados Unidos esperan que la economía de sus ciudades mejoren en los próximos seis meses. Así lo revela una encuesta de Donald W. Reynolds National Center for Business Journalism.

Según Business Journalism, el sondeo telefónico realizado a mediados de julio precisa que uno de cada tres profesionales afirma que el panorama es negativo. Asimismo, cuatro de cada diez dijo que es difícil encontrar trabajo en su localidad.

Solo el 6% de los encuestados asegura que las condiciones negativas serán peor en los próximos seis meses. El columnista económico Jon Talton de The Seattle Times indicó que las condiciones no son claras, pero reconoce que muchos pequeños negocios aún se mantienen activos.

Revisa la presentación del estudio:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a dos periodistas en Qatar por grabar explosión

Dos jóvenes estudiantes de periodismo de la Universidad Northwestern en Qatar fueron detenidos, pero puestos en libertad horas más tarde. La razón de su repentina detención: grabar la explosión ocurrida en una gasolinera local sin permiso, la cual no causó víctimas.

29-09-13

Grecia estará sin periódicos hasta el lunes por huelga

La severa crisis que se vive en Grecia ha generado una ola de protestas. Esta vez, más de siete mil trabajadores del sindicato de periodistas de Grecia anunciaron una huelga de cuatro días. Los periodistas exigen el mantenimiento de sus sueldos y empleos. Para ellos, “la patronal intenta, junto con el Gobierno, buscan suprimir todos los […]

07-04-11

El mensaje de un periodista egipcio asustado

Luego de conocer el compromiso de la prensa egipcia de no criticar al gobierno, otra noticia nos hace girar el rostro a esa parte del mundo. Se trata del artículo de Tamer Abuarab, periodista independiente que publicó un texto titulado “Un mensaje de una persona asustada”, donde cuenta que teme por su vida.

30-10-14

COMENTARIOS