Estudio

Periodistas estiman que la economía estadounidense se recuperará

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011

Los periodistas de negocios en Estados Unidos esperan que la economía de sus ciudades mejoren en los próximos seis meses. Así lo revela una encuesta de Donald W. Reynolds National Center for Business Journalism.

Según Business Journalism, el sondeo telefónico realizado a mediados de julio precisa que uno de cada tres profesionales afirma que el panorama es negativo. Asimismo, cuatro de cada diez dijo que es difícil encontrar trabajo en su localidad.

Solo el 6% de los encuestados asegura que las condiciones negativas serán peor en los próximos seis meses. El columnista económico Jon Talton de The Seattle Times indicó que las condiciones no son claras, pero reconoce que muchos pequeños negocios aún se mantienen activos.

Revisa la presentación del estudio:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuits para pensar en el periodismo

Twitter es una caja de sorpresas siempre. La brevedad no es enemiga de la reflexión como muestran estos tuits.

23-08-14

Asociación de Prensa de Madrid deplora despidos en El Mundo

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) expresó su solidaridad y respaldo a los periodistas de Unidad Editorial afectados por el ERE. Se precisa que se despedirá a 91 periodistas de El Mundo, de los cuales 51 corresponden a la redacción de Madrid.

25-04-16

Liberarán a cuatro periodistas de NYT detenidos en Libia

Después de estar tres días detenidos, cuatro periodistas de The New York Times serán liberados. Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario regresarán hoy a casa. El medio informó que las autoridades libias indicaron que los […]

18-03-11

COMENTARIOS