Herramientas

10 herramientas para medir tu influencia social

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de agosto del 2011

Foto: triunfaya.blogspot.com

¿Conoces quiénes son los usuarios que influyen más en tu industria? ¿Sabes qué dicen de tu marca? Si no tienes idea cómo monitorear su comportamiento, pruebas las 10 herramientas que recomienda Pamorama.net.

1. Klout
En anteriores posts hemos sugerido el uso de Klout, un sitio que mide tu influencia con una escala de 1 a 100. Se utiliza data de casi todos los sitios de social media, y pronto de Google+.

2. PostRank  
Se selecciona información sobre la actividad social de un usuario y se compara con el contenido en tiempo real de la web. Te muestra a qué tipo de información los usuarios le prestan atención.

3. TwentyFeet 
Es un agregador de tus propiedades de social media. Se mide datos de Twitter, Facebook, Bit.ly, YouTube, Google Analytics, MySpace, y algunos RSS.

4.  PeerIndex 
El algoritmo de este sitio mide la velocidad de un usuario para encontrar y compartir información sobre un tema, así como el volumen del contenido que se comparte. Se revisa la actividad en Twitter, Facebook y LinkedIn.

5. Empire Avenue 

También conocido como Social Stock Market. Este sitio te permite conectarte con más usuario en base a “relaciones de valor”. Con esta plataforma podrás encontrar con qué individuos te relacionas más.

6. Sprout Social 

La aplicación integra Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, Gowalla y otras redes en las que los consumidores se relacionan con las marcas.

7. Crowdbooster

Este sitio te ayuda a tener una presencia efectiva en Twitter y Facebook. Te muestra cifras sobre impresiones, interacción y más. También te da recomendaciones para mejorar esos porcentajes.

8. Twylah

Le añade contexto a tus mensajes en Twitter. Te indica por qué tus tweets influencian a otros usuarios. Te precisa sobre qué temas twitteas más.

9. My Web Career 

Te da una idea general de cómo los usuarios ven tu perfil en la web. Analiza links, visualizaciones y tecnología semántica para mostrar los resultados.

10. Appinions 

Hay una base de datos que incluye información de blgos, Twitter, Facebook, foros, así como artículos de diarios y revistas. Encontrarás usuarios que son muy populares.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la inmediatez de los social media genera mal periodismo

No es la primera vez que una información a través de social media termina siendo incorrecta o, peor aún, falsa. Ha pasado varias veces con la supuesta muerte del cantante Cerati, pero también ocurre con notas locales.

16-06-11

Cuando metes la pata en Twitter y pones en aprietos a tu marca solo queda…

El diseñador de modas Kenneth Cole lanzó un tweet inadecuado sobre la situación actual en Egipto, una verdadera metida de pata: Millones de personas están en alboroto en El #Cairo. El rumor es que escucharon nuestra nueva colección de primavera que ya está disponible en línea en http://bit.ly/KCairo -KC Tal fue la respuesta de indignación […]

11-02-11

BuzzFeed presenta nueva propuesta para el público afroamericano

BuzzFeed, innegable sitio de entretenimiento con listas y con periodismo serio, presentó Cocoa Butter, una propuesta que se divide en Twitter, Facebook e Instagram.

15-07-15

COMENTARIOS